Compartir
Publicidad

Las APU de AMD vuelven a atacar a la familia Opteron X

Las APU de AMD vuelven a atacar a la familia Opteron X
28 Comentarios
Publicidad

AMD continúa centrándose en sus APU, combinaciones de CPU y GPU bajo el mismo chip. En el ámbito doméstico las conocemos desde hace varias generaciones, mientras que para tareas profesionales las introdujeron el año pasado con unos primeros modelos. Los Opteron X, que pronto se actualizarán con una nueva generación.

AMD Opteron X 'Berlin' llegarán próximamente en al mercado como las nuevas APU profesionales de la compañía. Estarán fabricadas con núcleos Steamroller en 28 nanómetros, como la actual Kaveri, y GPU integrada Graphics Core Next para facilitar el trabajo en ciertas operaciones OpenCL.

Otro contexto donde AMD quiere atacar es en el mundo del HSA, Heterogeneous System Architecture, que permitirá aprovechar ambos procesadores -- tanto CPU como GPU -- para la ejecución de ciertos programas. AMD ha realizado una demostración sobre el rendimiento de estos nuevos Opteron X con aplicaciones Java en un entorno Linux, aprovechándose de esa HSA que poco a poco continúa llegando al mercado, aunque lamentablemente no hay más información sobre los resultados obtenidos.

Junto a las APU Opteron X también debemos destacar los primeros SoC Opteron con chips ARM Cortex-A57, cuyo lanzamiento está previsto de cara al segundo semestre del 2014 y que podría plantear una alternativa muy interesante frente a los tradicionales x86. Veremos cómo evoluciona el tema, ya que parece que el mundo de los grandes servidores está en pleno proceso de un cambio muy importante.

En Xataka México | AMD hará demostración de APUs Opteron X Series "Berlin" usando HSA en Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio