Compartir
Publicidad

Asus MARS II, una bestia que ocupa... tres slots PCIe

Asus MARS II, una bestia que ocupa... tres slots PCIe
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez recordéis aquella primera Asus MARS, una edición limitada a 1.000 unidades que Asus lanzó sobre la NVidia GTX 295. Una barbaridad de tarjeta gráfica que muy pocos tendrán, y cuya finalidad se limitaba prácticamente a pruebas de overclocking y demostraciones públicas.

Pues bien, sabíamos que tarde o temprano llegaría la Asus MARS II y aquí la tenemos. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y ahora se sustenta sobre la NVidia GTX 590 cuyo modelo ya probamos, siendo prácticamente idéntica a ella salvo por la parte externa: utiliza un conjunto de disipadores bestial que ocupa tres slots PCIe, convirtiéndose así en la primera tarjeta gráfica que pasa de los dos slots y, por ello, la más “grande” de todas ellas una de las gráficas más “grandes” del mercado.

Asus MARS II

En parte esto es debido a que los nuevos disipadores y radiadores internos (parte de aluminio, parte de cobre) incrementan notablemente el peso de la tarjeta, con lo que es necesario un anclaje adicional para sostener el conjunto. También se ven incrementadas las tomas de corriente de 8 pines, necesitando cuatro de ellas para poder alimentarla correctamente. La carcasa externa es completamente personalizada y sigue los colores y el diseño de la familia Republic of Gamers de Asus

Asus MARS II

En lo que al precio respecta ya os podéis imaginar: 1.000 dólares de partida, posiblemente – aunque aún no confirmado – en edición limitada y, como ya hemos dicho, orientada al overclocking puro y duro. Si estás pensando en comprarla te aseguro que hay opciones mucho mejores… a no ser que seas un fanático del overclocking, claro.

Vía | NordicHardware.
Más información | TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos