Compartir
Publicidad

AMD presenta un potente SoC destinado a consolas chinas que rivalizarán con la Xbox One y la PS4

AMD presenta un potente SoC destinado a consolas chinas que rivalizarán con la Xbox One y la PS4
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El protagonismo de AMD en el ámbito de las consolas es evidente: tanto Sony como Microsoft hacen uso de CPUs y GPUs personalizadas para sus consolas, y parece que la idea ha cuajado en el mercado chino, cuyos fabricantes quieren lanzar sus propios modelo de consolas.

Para ello, eso sí, AMD ha creado un nuevo SoC que es una vuelta de tuerca más a ese concepto en el que mezcla una potente CPU con una GPU integrada pero también notable en prestaciones. De hecho supera a todo lo que habíamos visto hasta ahora, incluido ese curioso combo de Intel con GPU Radeon RX Vega.

Consolas y PCs gaming que competirán con la Xbox One y la PS4 en potencia

AMD ha dado la sorpresa en la feria ChinaJoy, una especie de feria E3 que se celebra en China estos días y que ha servido para anunciar la alianza con un fabricante chino de productos de electrónica de consumo llamado Zhongshan Subor.

Amd Fuente: AnandTech

Este fabricante anunció su intención de crear su próxima consola y también un PC gaming basado en estos nuevos SoC, que combinan una CPU con arquitectura Zen con una GPU con arquitectura Vega.

La CPU es un AMD Ryzen de cuatro núcleo (8 hilos de ejecución) a 3,0 GHz, mientras que la GPU es una AMD Radeon Vega con 24 CUs funcionando a 1,3 GHz, además de unos sorprendentes 8 GB de memoria GDDR5. Este SoC es por tanto más potente a nivel gráfico que las APUs AMD Ryzen 5 2400G, aunque su CPU es algo inferior en potencia.

Este SoC soporta AMD FreeSync y también el software Adrenalin que se presentó hace unos meses para gestionar todas las prestaciones de sus gráficas.

Los responsables de Subor mostraron su nuevo PC para videojuegos basado en este SoC en dicha feria, y esperan poder ponerlo a la venta en China a finales de agosto. La consola tardará algo más en llegar pero estiman que estará en tiendas antes de finales de 2018.

Queda por ver si AMD reserva este SoC para este cliente en exclusiva o lo ofrece a otros clientes tanto dentro como fuera de las fronteras chinas.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos