Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD FX-Series también sufren un leve retraso

AMD FX-Series también sufren un leve retraso
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá será la respuesta a los retrasos de Ivy Bridge, o tal vez unas pocas semanas sin mayor interés. El caso es que los AMD FX-Series, los esperados Bulldozer de gama alta, tenían que haber sido presentados dentro de la Computex 2011 que celebramos estos días pero, lamentablemente para muchos, se han retrasado extraoficialmente. Nueva fecha de lanzamiento: mes de julio.

Este retraso de poco más de un mes parece ser debido a problemas en el rendimiento real de los procesadores, que distan de ofrecer la potencia que se esperaba. AMD está actualmente trabajando con una tercera versión final de sus procesadores, ya que la segunda (denominada B1 stepping) parece estar por detrás de lo que se esperaba, que recordemos es mucho. Ya se sabe que éstos nuevos procesadores se denominarán FX-Series y estarán un escalón por encima de los actuales Phenom II más potentes, ofreciendo versiones de 4, 6 y 8 núcleos bajo un nuevo socket AM3+ y, por supuesto, también nuevas placas.

Otra de las novedades de los AMD FX-Series será la llegada de nuevos chipsets, los cuales ya se están dejando ver con el AMD 990FX. A continuación os dejo una imagen de la Asus Sabertooth 990FX TUF:

Asus Sabertooth 990FX TUF

Como siempre, nuevos modelos más asequibles irán llegando a medida que se presenten oficialmente los propios procesadores. Respecto del precio de la plataforma en conjunto, tradicionalmente AMD siempre ha sido más barata que Intel, algo que se espera se mantenga con éstos nuevos FX-Series.

Ahora bien, ¿logrará AMD mejorar sus prestaciones para acercarse a los niveles de los más potentes Intel? Eso es la idea que inicialmente tienen, ya veremos si lo consiguen.

Vía | Softpedia, Hexus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos