Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD A8-3530MX, la tecnología Fusion se acerca a los portátiles de verdad

AMD A8-3530MX, la tecnología Fusion se acerca a los portátiles de verdad
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya va quedando menos para el lanzamiento de AMD Fusion en otras plataformas que no sean ordenadores de tipo ultraportátil o HTPC, para las que el AMD E-350 ‘Zacate’ – el primer procesador Fusion considerado como tal – ya ha ocupado su hueco. Sabemos desde hace tiempo que las APU de AMD llegarían a portátiles y sobremesas, y hoy estamos de enhorabuena: las especificaciones del primer AMD Fusion para portátil se han empezado a filtrar.

El modelo concreto es el AMD A8-3530MX, un rimbombante nombre que me recuerda a la parafernalia que Intel también utiliza y sobre el que se esconde una APU (es decir, Accelerated Processing Unit) que contará con CPU de cuatro núcleos a 1.9 GHz. con TurboCore hasta los 2.6 GHz. y GPU AMD Radeon 6620G, esta última con un reloj a 444 MHz. y por supuesto también compatible con DirectX 11. Una de las grandes novedades de este modelo de procesador será que salta al proceso de fabricación de 32 nanómetros en vez de los 40 utilizados tanto por el E-350 como por otras plataformas de AMD de anteriores generaciones. Es posible, además, que sea el primer 32 nanómetros de AMD, si bien es posible – aunque poco probable – que antes de su presentación oficial veamos otras plataformas de AMD con este proceso de fabricación.

En cuanto a otras características también contaremos con soporte para DDR3 hasta 1.600 MHz., 4 MB de caché L2, un TDP de 45 vatios y el uso del nuevo socket FS1, ésto último con poca importancia dado que hablamos de un modelo destinado a portátiles.

AMD Fusion Slide

Muy interesante se presenta el panorama futuro para AMD, la cual está consiguiendo renovar el mercado con una nueva plataforma, AMD Fusion, que ofrece buenos rendimientos a precios atractivos y, ante todo, con consumos energéticos muy moderados. Sabemos, además, que AMD Fusion es una apuesta de AMD a largo plazo y en la que la empresa centrará sus esfuerzos en sacarla el máximo partido. Seguirán existiendo otras plataformas, sobretodo en las gamas más altas y punteras (Bulldozer sigue acercándose), pero tengo la sensación de que la inmensa mayoría de ventas de AMD de un futuro pertenecerán a Fusion.

Por último, os recuerdo que AMD A8-3530MX será uno de los modelos pertenecientes a los otrora denominados AMD Llano, y de hecho se baraja que éste sea el modelo más potente de entre todo el catálogo. Precio aún desconocido, pero lanzamiento previsto – extraoficialmente – para mediados del mes de junio.

Vía | TechSpot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos