Steven Spielberg finalmente no dirigirá 'Indiana Jones 5', James Mangold lo sustituirá, según Variety

Steven Spielberg finalmente no dirigirá 'Indiana Jones 5', James Mangold lo sustituirá, según Variety
13 comentarios

Una quinta entrega de la franquicia Indiana Jones es una de las grandes esperas de parte de Disney a medio plazo. Harrison Ford como protagonista y Steven Spielberg como director han sido dos constantes en 'Indiana Jones', aunque todo apunta a que esto cambiará en la próxima edición, según un informe de Variety el mítico director no se hará cargo de ella.

Tal y como apuntan, Steven Spielberg pasará las riendas de la franquicia al cineasta James Mangold para que tome el control. James Mangold está detrás de algunas películas recientes como 'Ford vs. Ferrari' o 'Logan' y 'Lobezno inmortal'. El acuerdo no está aún cerrado sino que se encuentran "en conversaciones".

Steven Spielberg y James Mangold Steven Spielberg y James Mangold. Vía Variety.

Actualmente Steven Spielberg se encuentra preparando 'West Side Story', entre otras obras. En cuanto a James Mangold, se encuentra entre otros proyectos con el el biopic de Bob Dylan protagonizado por Timothee Chalamet.

Nuevo enfoque para el universo Indiana Jones

De producirse, Steven Spielberg quedará como productor de la película. Según fuentes de Variety, ha sido decisión propia de Steven Spielberg pasar la dirección de la película a James Mangold, con el objetivo de que la perspectiva de la historia esté enfocada por una nueva generación.De momento el guión de la nueva película está siendo escrito por Jonathan Kasdan.

Indiana Jones y su hijo

En la última de las películas de Indiana Jones, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', pudimos ver cómo Shia LeBeouf aparecía como el hijo de Indiana. Este podría ser uno de los enfoques e hilos por donde llevar la historia en las próximas entregas de la franquicia. No significa que Harrison Ford deje de aparecer en la próxima película, según Variety sigue en el proyecto.

Previamente Disney predijo en 2016 que veríamos el estreno de la nueva película de Indiana Jones para el 19 de julio de 2019. La película evidentemente no llegó, se pospuso la fecha para el 10 de julio de 2020, pero tampoco va a llegar para entonces porque ahora se espera que llegue el 9 de julio de 2021. No sería de extrañar que se vuelva a retrasar con los cambios de dirección.

Vía | Variety

Temas
Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios