Publicidad

Netflix estrena en agosto 'High Score', serie documental sobre los videojuegos y consolas clásicas

Netflix estrena en agosto 'High Score', serie documental sobre los videojuegos y consolas clásicas
7 comentarios

Un poco por sorpresa, ya que no aparecía en su listado de estrenos previstos para agosto, Netflix ha deslizado entre sus próximos programas para finales de verano la serie documental 'High Score'. En ella hablará de la edad dorada de los videojuegos: la invención del medio, las primeras recreativas y las generaciones inaugurales de videoconsolas y microordenadores. Su estreno está previsto el próximo 19 de agosto.

La narración del documental, de seis episodios, contará con una personalidad muy especial para los amantes de los juegos retro: Charles Martinet, la voz en inglés de Super Mario. Entre las personalidades que aparecen en el trailer hay diseñadores procedentes de nombres esenciales para la industria, como Activision o Nintendo, y por lo que se deduce de este trailer inicial, el documental irá más allá de la etapa primigenia de las recreativas y se adentrará en los primeros noventa, cuando los videojuegos se hicieron mainstream y la guerra entre Sega y Nintendo cambió la industria, e incluso más allá, adentrándose en los primeros gráficos poligonales.

Una historia con mucho que contar

Si hay algo que podemos garantizar ya de este documental es que, con toda seguridad y con solo seis episodios, se quedará corto: la miriada de consolas, mascotas, videojuegos, y movimientos radicales que han zarandeado la industria desde prácticamente sus inicios, marcados por sucesivas revoluciones tecnológicas, da para horas y horas de documental. 'High Score' tiene ante sí un auténtico desafío a la hora de resumir una historia llena de meandros y distintas versiones de los mismos hechos.

Lo que sí podemos esperar es colorido, una buena cantidad de anécdotas y, con suerte, declaraciones de primera mano de algunos de los responsables de los hitos del medio ("Yo creé el peor videojuego del mundo", dice entre sombras Howard Scott Warshaw, como un supervillano). A finales de agosto podremos comprobar hasta dónde alcanza este retrato de un medio con más de medio siglo de historia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios