Compartir
Publicidad

'Mundodisco', la iconica serie de fantasia de Terry Pratchett, será adaptada para televisión por BBC Studios

'Mundodisco', la iconica serie de fantasia de Terry Pratchett, será adaptada para televisión por BBC Studios
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Buenas noticias! La BBC será la encargada de adaptar a formato televisivo la mítica 'Mundodisco' del gran Sir Terry Pratchett, una de las sagas clave dentro del genero fantástico y la cual se ha estado gestando desde hace más de siete años.

Deadline confirmó que dicha adaptación constará de seis episodios que estarán a cargo de Simon Allen, y que tentativamente serán titulados como 'The Watch'. Con esta serie se buscará rendir homenaje a Pratchett quien nos dejó en 2015 y que actualmente cuenta con unos de los legados más importantes en la historia literaria moderna.

El inicio de una enorme saga televisiva

'The Watch' estaría basada en la saga de La Guardia, que está centrada en defender la ley de Ankh Morpork dentro de una ciudad llena de corrupción y criminales. Vamos, un reflejo de nuestro mundo y sociedad actual bajo una mirada mordaz con toques fantásticos, la cual tiene todo para triunfar en televisión.

De hecho, del éxito de esta primera serie dependerá el que puedan seguir adelante con el proyecto y así poder desarrollar una saga televisiva basada en los 41 libros de 'Mundodisco', lo que sin duda sería una buena noticia para aquellos que aún no se adentran en el maravilloso mundo de nuestro amado y eterno hombre del sombrero.

Alfonso Pardo Martinez Terry Pratchett

Aún no tenemos fecha para el estreno o inicio del rodaje, pero al ser la BBC quien se encargará de la producción junto a Narrativia, que es la compañía que fundó Pratchett en 2012 para manejar todos los derechos de sus obras, muchos están tranquilos ya que se buscará mantenerse fiel a la obra sin experimentos raros.

Por otro lado, será interesante conocer quién se queda con los derechos para la transmisión televisiva, donde todo apunta a Amazon, quien actualmente posee acuerdos con la BBC y donde se transmitirá 'Good Omens', la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman que está siendo producida por la misma BBC y Amazon.

Ilustración | Alfonso Pardo Martínez
En Xataka | La tecnología en el Mundodisco (I) | La tecnología en el Mundodisco: la Revolución Industrial (y II)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos