Compartir
Publicidad
Publicidad

El suavizado de imagen de tu TV es tu peor enemigo: quizás deberías calibrar tu televisor

El suavizado de imagen de tu TV es tu peor enemigo: quizás deberías calibrar tu televisor
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 27 de octubre se estrena la segunda temporada de Stranger Things, y los amantes de esta serie tienen todo preparado para disfrutarla de nuevo. O casi, porque puede que no hayan tenido en cuenta algo importante: el suavizado de imagen es el peor enemigo a la hora de verla tal y como la concibieron sus creadores.

Lo afirman los Hermanos Duffer, creadores de la serie, que en una entrevista en Vulture afirmaban que para ver la serie en condiciones óptimas "la clave es desactivar cualquier cosa que ponga 'motion'". Con esa característica activada, afirman, la serie "se ve como si estuviera grabada con un iPhone".

El efecto telenovela

Nuestros compañeros de Xataka SmartHome ya hablaron de lo importante que es calibrar un televisor adecuadamente para lograr disfrutar de todo tipo de contenidos de forma óptima, pero en su detallada explicación no contemplaban esa nueva tendencia de los fabricantes de integrar modos de suavizado de imagen que además están activados por defecto.

Stranger

Las críticas al suavizado de imagen son frecuentes. Esta técnica, basada en algoritmos de interpolación de movimiento, hace que se produzca el "efecto telenovela", que hace que se pierda la tradicional textura de las películas para verlas como si fueran vídeos convencionales grabados con cámaras de videoaficionado.

Eso, afirman tanto los creadores como puristas (y no puristas) arruina el aspecto cinematográfico de esas obras, que precisamente fueron pensadas para ser vistas sin esa artificiosa suavidad de la imagen.

Aunque en ocasiones las ventajas son interesantes (se reduce el desenfoque de movimiento), si lo que queréis es disfrutar de series y películas, quizás deberíais probar a desactivarlo. Si tenéis un televisor relativamente moderno es posible que podáis preconfigurar modos aparte de los tradicionales ("modo cine", "modo deportes", etc), y es también buena idea alternar entre esos modos para que cada contenido se pueda consumir de la mejor forma posible.

A partir de ahí, por supuesto, cada uno puede elegir ver esos contenidos como más le guste, pero los creadores de series y películas parecen tenerlo claro: usar el suavizado de imagen en ellas es mala idea.

Vía | Bloody Disgusting En Xataka SmartHome | Invierte cinco minutos en calibrar tu televisor y lo agradecerás

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos