Publicidad

Disney se arrepiente y vuelve a contratar a James Gunn, quien regresará a Marvel para dirigir 'Guardianes de la Galaxia Vol.3'

Disney se arrepiente y vuelve a contratar a James Gunn, quien regresará a Marvel para dirigir 'Guardianes de la Galaxia Vol.3'
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Y en giro inesperado de acontecimientos, Disney acaba de dar marcha a atrás a una decisión tremendamente criticada y que habían asegurado que era definitiva, poniendo el riesgo una de las franquicias más importantes a día de hoy para Marvel. Sí, Disney acaba de contratar nuevamente a James Gunn.

Para quienes no lo recuerden, Disney despidió el año pasado a James Gunn tras el descubrimiento de viejos tweets con mensajes ofensivos, lo que hizo que quedara fuera de 'Guardianes de la Galaxia', cuyas dos primeras cintas fueron dirigidas y escritas por el mismo Gunn, quien también ya tenía listo el guión de la tercera parte.

Historia de una tormenta que la misma Disney provocó

El despido de James Gunn, que fue más una expulsión, provocó todo tipo de comentarios y protestas tanto por parte de los fans y miembros de la industria, como dentro de Marvel y el mismo elenco de 'Guardianes de la Galaxia', quienes incluso amenazaron con abandonar el proyecto si Gunn no regresaba a dirigir.

Disney provocó una pequeña gran tormenta que fue creciendo con el tiempo y de la que no pudo escapar, y es que sólo basta recordar los comentarios de Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, cuando confirmaron el despido de Gunn:

"Las actitudes ofensivas y las declaraciones descubiertas en Twitter por parte de James son indefendibles y van en contra de los valores de nuestro estudio".

Los mencionados tweets habían sido publicados hace una década, e incluso fueron criticados en su momento. Ante su despido, James Gunn emitió la siguiente declaración:

"Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que cuando empecé, me veía más como un provocador, hacía películas y bromas que buscaban crear controversia. Como lo he mencionado públicamente en varias ocasiones, he evolucionado como persona, y también lo ha hecho mi trabajo y mi humor."

"No quiero decir que ahora soy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años; hoy trato de centrar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira. Mis días de decir algo sólo porque era controversial con el fin de obtener una reacción, han terminado."

"En el pasado, me he disculpado por este humor que dañaba a la gente. Realmente lo siento y cada una de las palabras de mis disculpas son reales."

"Para que quede claro, cuando hice esas bromas, realmente no las estaba sintiendo. Sé que es una declaración extraña y parece obvia, pero aún así, aquí estoy, diciéndolo."

"De todos modos, esta es la única y honesta verdad: solía hacer muchas bromas ofensivas. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y creador más completo hoy en día. Los amo a todos."

James Gunn

Por su parte, el elenco de 'Guardianes de la Galaxia' salió a apoyar a James Gunn:

"Apoyamos completamente a James Gunn. A todos nos sorprendió su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder con el fin de pensar, orar, escuchar y discutir. En este tiempo, nos hemos sentido alentados por el apoyo de los fans y miembros de los medios de comunicación que desean ver a James reintegrado como director del 'Volumen 3', así como desanimados por aquellos que tan fácilmente fueron engañados para creer en las muchas y extravagantes teorías de conspiración que rodean todo esto".

A pesar de que en agosto del año pasado hubo acercamientos entre Marvel y Disney para tratar de revertir el despido de Gunn, donde se incluyen reuniones del mismo director con ejecutivos del estudio. Disney dijo que la decisión estaba tomada y James Gunn no regresaría al estudio, incluso se mencionó que desecharían el guión para volver escribir uno nuevo, ya que no querían tener nada que ver con Gunn.

Pero el mundo siguió girando y mientras Disney y Marvel suspendían la producción de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y posponían su estreno hasta 2021, James Gunn era fichado por DC y Warner, dándole los controles para hacer un reboot de 'Suicide Squad'. Gunn ahora mismo está escribiendo la nueva historia, que tendrá nuevos personajes y trama, y con la que quieren dar nueva vida a la franquicia de DC, tal y como lo hizo con la de Marvel.

James Gunn vuelve a casa, pero ahora bajo sus condiciones

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Disney cambió de opinión y está contratando de nueva cuenta a James Gunn para que se haga cargo del final de la trilogía de 'Guardianes de la Galaxia'. Según Disney, la decisión fue "reflexionada y en realidad fue tomada hace meses, esto tras conversaciones con la dirección del estudio de Disney y el equipo de Marvel Studios".

Por su parte, James Gunn emitió la siguiente declaración a través de su cuenta en Twitter:

"Estoy tremendamente agradecido con todas las personas que me han apoyado en los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para ser el mejor ser humano que pueda ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y me emociona seguir haciendo películas relacionadas con los lazos de amor que nos unen a todos. He sido, y seguiré siendo increíblemente humilde ante todo su amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Los quiero a todos".

Hasta el momento no hay detalles acerca de retomar la producción de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', ya que James Gunn está trabajando actualmente en 'The Suicide Squad', por lo que Disney tendrá que esperar a que Gunn finalice con sus actuales compromisos antes de que vuelva de lleno a trabajar con Marvel Studios.

Foto de portada | Gage Skidmore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir