Compartir
Publicidad

De lámparas infográficas a robots industriales, un gran homenaje a la primera animación de Pixar

De lámparas infográficas a robots industriales, un gran homenaje a la primera animación de Pixar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa animación de Pixar que compartimos en el artículo seguro que muchos la habéis visto, fue la primera producción que realizaron y es todo un símbolo para cineastas y animadores del mundillo de la infografía. Parece que fue ayer, pero Luxo Jr. fue creada en 1986, abriendo el camino a muchos cortos más, y a las películas que todos conocemos y disfrutamos.

La gracia de Luxo no estaba en la calidad en sí de los gráficos, que también, sino en la personalidad y emoción que conseguían transmitir elementos inertes, seña de identidad en la compañía americana, y uno de las razones por las que Disney la necesitaba a su lado. Hoy podemos ver un homenaje a Luxo Jr, con robots industriales.

Han pasado 30 años de aquella animación, y en el camino hemos podido encontrar una mejora impresionante en la forma de representar las cosas, consiguiendo maravillas visuales, con mucha emoción, pero no esperábamos que un par de robots que pesan más de cinco toneladas pudieran expresar tantas cosas con sus duros y precisos movimientos. Un equipo de ingenieros y cineastas en Londres lo han conseguido:


Hace 30 años Pixar le cambió la cara a la animación digital, abrieron la puerta a emociones y personalidad a una industria tan fría como la de los efectos infográficos

Los robots van sobre raíles y cuentan con cámaras en sus cabezas - su trabajo real es ese, grabar con movimientos muy precisos -, ambos han sido programados para recrear paso a paso la animación de Pixar. Como alguno puede intuir, las pelotas están creadas a posteriori, con animación infográfica.

En la producción se utilizaron un montón de juguetes entre los que destacamos dos cámaras Phantom que grabaron el contenido en 4K, otra RED Epic, montones de lentes, GoPros y una Canon 5D Mark III. Robots había tres: dos unidades pequeñas llamadas "Bolt" y una grande, conocida como Cyclops.

Robots

En su web tienen más información sobre el trabajo que hay detrás de las cámaras. También podéis conocer más sobre el robot grande, Cyclops, en la web de la compañía que lo desarrolla: MRMC.

El original, Luxo Jr.

No tendría sentido que compartiéramos el trabajo de fxguide y Stiller Studios sin que pudiéramos recordar, o ver por primera vez, la animación de Pixar. Ahí tenéis Luxo Jr. treinta años más tarde:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio