13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Spider-Man: No Way Home', 'The Witcher', Dinamic y mucho más

13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Spider-Man: No Way Home', 'The Witcher', Dinamic y mucho más
6 comentarios

De las más actuales películas de superhéroes a los mismísimos orígenes de los videojuegos hechos en España. No hay límites para nuestra agenda y la prueba perfecta son estos trece planazos que abarcan libros, cómics, videojuegos, películas y series para llenar de acción, aventura y escapismo el fin de semana. ¡A disfrutar! 

'Spider-Man: No Way Home'

El estreno Marvel más importante de los últimos tiempos es la tercera película de Tom Holland como el célebre héroe arácnido. Esta vez viene con una aventura repleta de nostalgia y de la que se han filtrado más detalles de lo deseable. Lo importante: el multiverso está aquí, regresan villanos de las encarnaciones previas del personaje, y tenemos una aventura del héroe más dramática y autoreferencial que de costumbre. 

  • Ya en cines

'The Witcher' T2

Tras un retraso pandémico considerable que hizo que esta segunda temporada se retrasara más de la cuenta, vuelve Geralt de Rivia en una aventura más ordenada y asimilable que las de la primera temporada, y también algo más emocional y dramática. Geralt tiene que proteger a Ciri mientras Yennefer tiene que protegerse a sí misma en dos troncos argumentales que distancian definitivamente a esta serie de ese 'Juego de tronos según Netflix' que todo el mundo decía que era. Lo que sigue siendo es puro Lobo Blanco, eso sí.

'Estación Once'

Escalofriantemente cercana nos queda esta ficción de HBO Max que describe los primeros pasos de una infección pandémica que arrasa con el planeta, y también sus efectos un tiempo después. La miniserie de diez episodios adapta un libro de Emily St. John Mandel de 2014 que pasma por su capacidad visionaria. Tienes los tres primeros episodios ya disponibles, y el resto irán llegando a razón de uno cada siete días.

'Harley Quinn'

Un día tendremos que hablar seriamente de cómo se frustró aquella idea buenísima que era la plataforma de streaming DC Universe, y que nos brindó productos tan únicos y estimables como 'Swamp Thing', 'Doom Patrol' o esta 'Harley Quinn'. Por suerte, algunos de ellos han encontrado acomodo en HBO Max, y aquí tenemos esta gozada para todos los devotos del bat-verso sin prejuicios. Las peripecias de soltera de Harley y su buena amiga Poison Ivy están llenas de cameos de villanos clásicos de Batman, y propone un excelente punto intermedio entre la serie clásica de los noventa del h´éroe y las nuevas tendencias en dibujos para adultos.

'Cryptozoo'

Y más animación para adultos, pero esta ya en una línea experimental que puede dejarte la cabeza hecha un festival de luces con su propuesta a lo 'Parque Jurásico' en modo lisérgico. Nos habla, con una animación espectacularmente personal y perturbadora que se ganó en premio en Sundance, de los críptidos, animales sin catalogar y de características míticas que aquí permanecen aislados en un recinto similar a un zoológico para que no tengan contacto con los humanos.

'Alien Isolation'

Recuperación de una práctica que hacía tiempo que no veíamos: trasladar éxitos de las consolas a dispositivos móviles, en una versión completamente adaptada a los controles táctiles. Esta vez es el turno de 'Alien Isolation', uno de los mejores survival horrors de los últimos años, que como se puede ver en el trailer, llega conservando toda la tensión y el terror del juego original. El precio no es precisamente económico, 14'99 euros, pero incluye todos los DLC's y extras de la versión de sobremesa.  

  • Disponible en iOS y Android

'Aeterna Noctis'

Si la última entrega de 'Metroid' te dejó con más ganas de exploración y acción 2D, esta propuesta española puede ser tu gran noticia para este fin de semana. Controlaremos al Rey de las Tinieblas, abriéndose paso por 16 mundos distintos, en una aventura en la que podremos mejorar a nuestro oscuro antihéroe mediante un árbol de habilidades de notable complejidad. Misiones secundarias y libertad para afrontar la exploración son la guinda de un juego que se revela como una de las grandes apuestas españolas para este final de año.

  • Disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

'Among Us'

El gran éxito de los videojuegos independientes de 2020 llega al fin para consolas, además con un añadido especial: tendrá cross-play, así que las partidas para descubrir al traidor en grupos de entre 4 y 15 jugadores se podrá jugar entre distintas consolas e incluso con participantes de PC y móvil. Llega justo a tiempo para Navidad, momentos tradicionales de sospecha, traición y comentarios por lo bajini y acompañado de ediciones físicas especiales

  • Disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S

'Praey for the Gods'

Un juego de acción inspirado nada menos que en 'Shadow of the Colossus' y que tras una financiación exitosa en Kickstarter en 2015 ha llegado prácticamente sin aviso previo. El trailer tiene una pinta estupenda y habrá que profundizar en él para comprobar si sus mecánicas nos ofrecen algo más que escalar mostrencos y buscar puntos débiles.

Disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S


'La Historia de Dinamic' (Jesús Martínez del Vas)

Camelot Warriors

Dinamic es uno de los nombres propios más importantes de la inolvidable Edad de Oro del Soft Español. Grandes éxitos como 'Camelot Warriors', la saga 'Army Moves', 'Fernando Martín' o 'Game Over' marcaron a los jugadores de la era de los videojuegos anterior a las consolas, y este libro hace un buen repaso de todos aquellos hitos. Poniendo el acento en lo visual, Jesús Martínez del Vas repasa los altibajos de una compañía que marcó la historia de nuestro software. 

La Historia de Dinamic

La Historia de Dinamic

'Nacerá una bruja' (Robert E. Howard)

nacerá

Sportula inicia con 'Nacerá una bruja' la edición definitiva de las aventuras de Conan en nuestro idioma. Con nuevas traducciones y, sobre todo, sin añadidos más allá de lo que escribió Robert E. Howard en su momento, los relatos están ordenados según la cronología del personaje y no según su orden de publicación, lo que sirve para componer una biografía ficticia del cimmerio. Este primer volumen incluye historias como 'La torre del elefante', 'La Reina de la Costa Negra' o el titular 'Nacerá una bruja'.

Nacerá una bruja: Las crónicas nemedias I

Nacerá una bruja: Las crónicas nemedias I

'Daredevil: Born Again' (Frank Miller y David Mazzucchelli)

Daredevil Born Again Must Have

Una de las obras clave del héroe ciego de Marvel recibe aquí una edición a la altura de las circunstancias, con la bajada de Karen Page a los infiernos de la droga, el enfrentamiento más terrible con Kingpin y, sobre todo, el cénit creativo de dos de los dibujantes más relevantes de Daredevil. Una obra maestra que revolucionó el género superheroico, presentado aquí en su edición definitiva.

Daredevil: Born Again

Daredevil: Born Again

'Innombrable' (Caryanna Reuven)

Innombrable Portada Provisional

Un thriller de ciencia-ficción tan insólito como trepidante, en un mundo donde es posible modificar a las personas, sus pensamientos y sus recuerdos. Al borde de una guerra, el agente IN.00 es enviado por la Federación a las líneas de la Unión para impedir el conflicto con la mejor de las armas: su propio cuerpo, sin nombre, identidad, género ni apariencia definidas.

Temas
Inicio