Publicidad

Among Us: qué es, cómo se juega y cómo descargarlo en Android, iOS o Windows

Among Us: qué es, cómo se juega y cómo descargarlo en Android, iOS o Windows
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a hablarte de 'Among Us', el que se está convirtiendo en uno de los juegos de moda pese a llevar disponible desde 2018, y que está sucediendo a 'Fall Guys' como uno de los juegos del momento. Vamos a explicarte qué es, cómo se juega y de dónde puedes descargarlo en las diferentes plataformas en las que está disponible.

Se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde una o dos de ellas (dependiendo del número de participantes) son asignadas como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

Qué es Among Us

Among Us es un juego muy parecido al clásico "El asesino" que hemos jugado alguna vez en cartas, pero llevado al mundo de los videojuegos. Estás en una nave espacial, y dos impostores que están "entre nosotros", de ahí el título, tienen que matar a los otro ocho tripulantes antes de que estos los descubran.

Así pues, se trata de un juego multijugador online al que pueden jugar de 4 a 10 personas. Cuando te conectas, a dos de ellos se les asigna el rol de impostores, y sólo ellos saben que han sido seleccionados para ello. El resto no tendrán ni idea de quién de los participantes es un jugador normal o un impostor.

Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, puedan intentar actuar. Mientras, el resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y eyectando al impostor fuera de la nave al espacio exterior antes de que acabe con todos.

Como se juega

Among

La mecánica es la siguiente. La partida empieza y estás dentro de la nave, puedes mirar su mapa, y hay diferentes salas con misiones que debes realizar. Mientras todo pasa, los impostores tienen que matar a un tripulante. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

En la votación pueden pasar varias cosas. Si nadie está seguro, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor se le eyecte de la nave y se le mata, y el juego te dirá si era o no era el impostor, y cuántos quedan. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

Votos

Los impostores tienen libertad para hacer las misiones también, y en todo el mapa hay conductos de ventilación por los que fugarse. Los jugadores también pueden convocar reuniones de emergencia para hacer una votación sin descubrir un cadáver.

Los gráficos son en dos dimensiones y con un aspecto muy desenfadado. No buscan el realismo sino la diversión. Los controles son extremadamente sencillos, ya que sólo tienes que ir pulsando sobre la pantalla al sitio al que te quieras mover. Cuando estés al lado de un aparato tendrás las opciones para interactuar con él, y cuando estés al lado de alguien también tendrás la opción de matarlo cuando eres el impostor.

Aquí, hay que recordar que el impostor se asigna de forma aleatoria. Cuando empiezas la partida, recibirás un mensaje en tu pantalla en el caso de que te hayan asignado ese rol, y si no es así serás un tripulante normal.

Cómo descargarlo en móvil o PC

Among Us está disponible en varias plataformas para que puedas descargarlo y empezar a jugar. En la mayoría de ellos es un juego gratuito de jugar pero con micropagos. Se descarga como cualquier otro juego o aplicación, por lo que a continuación te dejamos los enlaces disponibles y el precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios