Compartir
Publicidad

Qué es Kiddle y cómo funciona esta alternativa a Google para niños

Qué es Kiddle y cómo funciona esta alternativa a Google para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte qué es Kiddle y cómo funciona esta alternativa a Google especialmente diseñada para que los niños no obtengan resultados de búsqueda inapropiados para su edad. Se trata de una página que bloquea determinadas palabras clave, y que el resto de resultados pertenecen a fuentes que han escogido cuidadosamente.

Puedes acceder a este buscador a través de la web Kiddle.co. En las siguientes líneas te explicaremos primero qué es y cómo funciona, y después pasaremos a decirte cuál es el orden en el que se priorizan los resultados en su página principal.

Qué es Kiddle y cómo funciona

Uuups

Kiddle es un buscador de Internet dirigido hacia los más pequeños de la casa, los niños que empiezan a dar sus primeros pasos en la red. Podemos considerarlo, por lo tanto, como una alternativa a Google para que cuando los niños realicen búsquedas en Internet no encuentres resultados inapropiados para sus edades.

Este buscador ha tenido algunas polémicas en el pasado, precisamente debido a las restricciones de sus filtros. En concreto, hizo que hubiera quienes se preguntaban dónde terminaba la seguridad y dónde empezaba la censura.

Pero polémicas a parte, el buscador sigue siendo una herramienta para quienes quieran una alternativa sencilla a los controles parentales de los buscadores para que no se pueda acceder a determinados resultados. Y todo sin renunciar a potencia, ya que el buscador funciona a través de las búsquedas seguras de Google y algunos otros filtros añadidos.

En cuanto a su funcionamiento en sí, por una parte la página tiene un filtro que bloquea las búsquedas de determinadas palabras que puedan ser susceptibles de mostrar resultados inapropiados. Además, también se tiene una selección de páginas que se han comprobado que explican las cosas de manera que los niños las puedan entender, y sus resultados siempre se priorizan frente al resto.

Esta web también utiliza un diseño infantil, con un nombre de Kiddle que utiliza los colores de Google, pero un fondo espacial con un robot como mascota. Los resultados de las búsquedas vienen acompañados de imágenes en gran tamaño para que sean más llamativos y los pequeños tengan una mejor referencia de lo que han buscado.

Además de búsquedas con enlaces, Kiddle también tiene dos buscadores de imágenes. Uno es uno normal, y otro se llama Kimages y pertenece a la Kpedia, una especie de enciclopedia propia con contenidos seleccionados cuidadosamente. Quizá, uno de los puntos negativos es que el buscador está totalmente en inglés.

Cómo se organizan los resultados

Orden De Resultados

Kiddle organiza sus resultados siempre de la misma manera. Los primeros que te aparecerán serán siempre pertenecientes a páginas dirigidas para niños que los editores del buscador han ido comprobando y seleccionando manualmente. Por lo general, estos resultados serán los tres primeros que aparecen

Del cuarto al séptimo resultado verás los que pertenecen a páginas que no han sido creadas y escritas especialmente para niños, pero que** tienen el contenido redactado de una manera sencilla** que los pequeños puedan entender. En este caso, según dicen en la web, también son páginas que han sido seleccionadas a mano por sus editores.

Resultados

Y a partir del octavo resultado, lo que aparecerán serán las páginas que devuelve el filtro de búsquedas seguras de Google. Por lo general, serán resultados de páginas famosas escritas para adultos y que ofrecen contenido más avanzado y para expertos, lo que complementará la información hallada en los dos primeros filtros, aunque podría ser más difícil de entender para los niños.

Pero encima de todos estos resultados verás un cuadro perfectamente diferenciado en gris en el que aparecerá el contenido publicitario. Este por lo general está bien seleccionado, aunque puede contener páginas que quizá como resultado normal no hubieran pasado el filtro de la web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio