Compartir
Publicidad

Estados de WhatsApp: así puedes añadir tu ubicación en un sticker

Estados de WhatsApp: así puedes añadir tu ubicación en un sticker
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estados de WhatsApp no son tan completos como las historias de Instagram, pero poco a poco han ido mejorando dejándote personalizarlos más. La última novedad es la posibilidad de añadir un sticker la ubicación. Hoy veremos cómo puedes añadir tu ubicación a un estado de WhatsApp.

Con la versión beta de WhatsApp para Android -aunque próximamente estará disponible en las versiones oficiales para Android y iOS- ahora puedes añadir un sticker especial con una ubicación. Quienes vean tu estado podrán tocar en la ubicación para abrirla directamente en su aplicación de mapas.

Añade tu ubicación a un estado de WhatsApp

Estado1

Lo primero de todo es, obviamente, crear el estado de WhatsApp en sí. Puede ser tanto a partir de una foto que tengas en tu móvil o una foto o vídeo hecha en ese momento con la cámara. En cualquier caso, ve a la pestaña Estados y toca en el botón de la cámara para añadir un nuevo estado.

Estado2

Los stickers de ubicación se añaden igual que cualquier otro sticker, de modo que el primer paso una vez tienes tu imagen o vídeo es tocar en el botón para añadir stickers (una cara sonriente). La gran mayoría de los stickers hasta ahora son emojis, pero WhatsApp tenía desde hace tiempo otro sticker especial, el del reloj, que se comporta de forma similar a los nuevos stickers de ubicación.

Estado3

Es ahora cuando verás los nuevos stickers de ubicación de WhatsApp, justo a la derecha del reloj. Lo reconocerás pues tiene aspecto similar a una señal de una calle y pone Ubicación. Toca en él para añadirlo a la imagen.

Estado4

En lugar de añadirse el sticker directamente a la imagen, como pasa con los emojis, se te abre el selector de ubicaciones de WhatsApp. Como vimos en en nuestro artículo sobre cómo enviar tu ubicación en WhatsApp, tienes tres opciones: tu ubicación actual (el botón circular), una de las direcciones sugeridas en la lista inferior o usar el buscador con el botón de la lupa.

Estado5

Ahora sí, se añade el sticker a tu publicación. Lo puedes cambiar de posición arrastrándolo y ampliar su tamaño y rotarlo usando dos dedos, igual que cualquier otro sticker. La principal diferencia es que, si tocas en él, se alternan entre los dos diseños disponibles.

Estado6

Elige el diseño que más te convenza, coloca el sticker en donde luzca mejor y cuando lo tengas todo listo, pulsa el botón para enviar tu estado y hacerlo visible para los contactos que tengan permiso. Nada te impide hacer otros cambios antes, como añadir garabatos, texto u otros stickers.

Consulta la ubicación de un estado

Ubi1

Cuando uno de tus amigos añada un sticker de ubicación a sus publicaciones, podrás visitar ese lugar en tu aplicación de mapas (por ejemplo, Google Maps). Para hacerlo, toca en el sticker y se abrirá un pequeño bocadillo que dice Ver ubicación.

Ubi2

Eso abrirá la aplicación de mapas predeterminada de tu móvil, que podría ser Google Maps o quizá Apple Maps, si usas un iPhone. Se te abrirá directamente la ubicación etiquetada en el estado, aunque recuerda que depende de la persona que la añadió y no necesariamente tiene por qué ser real.

En Xataka Basics | Cómo mandar tu ubicación en WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio