Cómo solicitar un informe online de cualquier coche en la DGT para descubrir posibles cargas o incidencias

Cómo solicitar un informe online de cualquier coche en la DGT para descubrir posibles cargas o incidencias
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo solicitar un informe de un coche para saber si tiene cargas administrativas o incidencias, de forma que si tienes pensado comprar un coche de segunda mano puedas evitarte sorpresas que no te han querido contar. Se trata de un recurso al que puedes acceder online a través de la web de la DGT.

Esto también lo vas a poder hacer con la app de miDGT, aunque como no todo el mundo la tiene instalada, también puedes hacerlo online. Puedes solicitar un informe gratis o uno de pago, y aunque el gratis puede ser útil para ver los detalles de un coche, el de pago es el que te dirá su historial.

Solicitar tu informe de vehículo en la DGT

Pagina Dgt

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Sede Electrónica de la DGT, cuya dirección web es Sede.dgt.gob.es. Esta es la web donde vas a poder hacer muchas gestiones relacionadas con tu vehículo o con otros.

Informe De Vehiculos

Dentro de esta página, primero tienes que pulsar en la pestaña de Vehículos, lo que mostrará un menú con varias opciones. Dentro de este menú, tienes que pulsar en la opción de Informe de vehículos, que es lo que te lleva a la pantalla donde puedes solicitarlos.

Informes

En la siguiente pantalla, tendrás que elegir el tipo de informe que quieres solicitar. Aquí, los que puedes pedir para informarte sobre un coche de segunda mano son el reducido y el detallado, y si vas a comprar un coche de segunda mano es importante solicitar el detallado, aunque este tiene un precio que tendrás que pagar. Para pequeñas consultas, el reducido está bien.

  • Informe reducido: Es totalmente gratuito, y ofrece información sobre la fecha de matriculación del vehículo en territorio español. También te muestra si hay alguna incidencia que impediría la correcta transferencia del vehículo o su circulación.
  • Informe completo: Tiene un precio de 8,67 euros, e incluye toda la información administrativa del vehículo, la identificación del titular, o el municipio donde está domiciliado el vehículo. También te va a mostrar su historial de ITV, el kilometraje total, las posibles cargas e incluso mantenimientos registrados del vehículo. Así, te asegurarás de saber los datos reales del vehículo.
Identificate

Una vez elijas el informe que quieras solicitar, tendrás que verificar tu identidad con el sistema Cl@ve, con un certificado digital o la clave permanente. Simplemente elige el método que más cómodo te sea y procede.

Certificado Simple

Si eliges el informe reducido solo tendrás que escribir la matrícula del vehículo sobre el que lo quieras recibir. Cuando lo hagas, obtendrás una pequeña ficha con la matrícula, el modelo y marca del vehículo, su tipo de combustible y la primera fecha de matriculación.

Informe Completo

Si solicitas el informe completo, el procedimiento es un poco más complejo. Podrás introducir varios datos identificativos del coche, ya sea la matrícula, el número de bastidor o el NIVE, y tendrás que concretar el motivo de la solicitud. Este motivo puede ser que vas a comprar el coche. Luego, tendrás que seguir los pasos para pagar y obtener tu informe con todos los datos.

Temas
Inicio