Cómo restablecer tu Google Nest y resetear su configuración

Cómo restablecer tu Google Nest y resetear su configuración
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo restablecer tu Google Nest y resetear su configuración, de forma que si los vas a devolver, a prestárselos a alguien o a venderlos, no le entregues a estas personas tu información personal en modo de preconfiguración. En su día ya te dijimos cómo restablecer tu Google Home, y ahora vamos a ir con los modelos más avanzados de altavoces inteligentes de Google, que han cambiado la denominación Home por la de Nest.

Vamos a intentar hacer este artículo rápido, pero explicándotelo todo. Vamos a empezar diciéndote cuándo es mejore restablecer tu Google Nest, y en qué casos podría no ser la mejor opción. Luego, te diremos de forma resumida los pasos que tienes que dar para restablecer a sus valores de fábrica los diferentes dispositivos Google Nest que hay disponibles, como el Nest Mini, el Nest Audio o el Nest Hub.

Cuándo restablecer tu Google Nest

Hay dos razones principales por las que se suele recomendar restablecer tu dispositivo a los valores de fábrica. La primera es cuando vas a devolverlo, prestárselo o vendérselo a otra persona, momentos en los que es imprescindible y recomendable hacerlo para cuidar tu privacidad. Y la segunda es que exista un problema persistente que no hayas sido capaz de solucionar por tu cuenta a través de la aplicación de Google Home.

En el caso de que vayas a vender, prestar o devolverle el dispositivo a una persona, así como si no te ha convencido y vas a devolverlo a la tienda, restablecerás tu Google Nest para eliminar todos tus datos personales, incluyendo configuraciones o los datos de tu cuenta de Google que queda vinculada en él. Esto es algo muy importante de hacer.

Y la segunda razón que mencionamos es la de que estés teniendo problemas persistentes con tu Nest. A veces, algo se puede desconfigurar causando problemas de conectividad, reinicios u otras cosas. Aquí, es recomendable que primero pruebes con simplemente reiniciar el Nest, pero si los problemas persisten, entonces la solución fácil es resetearlo y volverlo a configurar desde cero.

Pero algo que debes tener en cuenta es que también hay casos en los que restablecer el Nest es una medida desproporcionada. Por ejemplo, si quieres cambiarle el nombre del dispositivo o configurarlo dentro de una red WiFi diferente, estas son cosas que puedes hacer con bastante facilidad desde la aplicación móvil Google Home.

Incluso en otros casos como si quieres cambiar la cuenta vinculada de Google que estás utilizando, también lo vas a poder hacer desde la aplicación. Y lo mismo con las cuentas vinculadas que tengas de Spotify, Pandora o cualquier otro servicio.

Cómo restablecer tus dispositivos Nest

Ahora, pasamos a explicarte de manera muy breve cómo restablecer los diferentes modelos de dispositivos Google Nest que hay disponibles. Cada tipo de dispositivo tiene su propio método.

Nest Mini
  • Google Nest Mini: Primero, apaga el micrófono pulsando en el lateral del dispositivo, hasta que las luces se pongan naranjas. Con el micrófono apagado, mantén pulsado el dedo en el centro de la parte superior, que es donde están las luces, durante 15 segundos. En los primeros 5 segundos se iniciará el proceso, y cuando pasen los otros 10, se te notificará que se está restableciendo.
Nest Audio
  • Google Nest Audio: Pulsa en la parte trasera del dispositivo para apagar el micrófono, hasta que las luces se pongan naranjas. Con el micrófono apagado, mantén pulsado el la centro del dispositivo, cerca de la parte superior, durante 15 segundos. En los primeros 5 segundos se iniciará el proceso, y cuando pasen los otros 10, se te notificará que se está restableciendo.
Nest Hub
  • Google Nest Hub y Nest Hub Max: Mantén pulsados los botones de subir y bajar volumen a la vez durante 10 segundos, hasta que el Nest te avise de que se va a restablecer. Sirve para los Nest Hub de primera y segunda generación, y para el Nest Hub Max.
Temas
Inicio