Compartir
Publicidad

Cómo mencionar a alguien en WhatsApp

Cómo mencionar a alguien en WhatsApp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual que en la vida real puedes mencionar a alguien antes de decir algo para asegurarte de que prestará atención, en WhatsApp también es posible hacerlo. Hoy veremos cómo puedes mencionar a alguien en una conversación de WhatsApp.

Nos estamos refiriendo, claro está, a un tipo de mención especial de las aplicaciones de mensajería, útiles para especificar a qué persona de un chat nos estamos refiriendo. Veremos también la diferencia entre las menciones y las citas de mensajes, y cómo te notifica WhatsApp cuando alguien te menciona.

¿Mención o cita?

Cita Citas en WhatsApp

Menciones y citas son dos conceptos similares en WhatsApp, pues ambos sirven para especificar el contexto del mensaje que estás escribiendo. Sin embargo, son dos cosas absolutamente distintas y que no se deberían confundir.

Una mención identifica a un usuario del chat, y por tanto implica que el mensaje está dirigido a ese usuario en concreto. Por ejemplo, en un grupo con 20 personas, puedes mencionar a Pepe para que sepa que le estás hablando a él. Las menciones solo funcionan en grupos, y no en chats privados.

Las citas sirven para mostrar a qué mensaje estás respondiendo. Es también útil en un grupo, pues de este modo puedes especificar a qué mensaje concreto estás respondiendo, lo cual puede ser complicado cuando muchas personas están hablando a la vez. Las citas se pueden usar tanto en grupos como en chats privados.

Cómo mencionar a alguien en WhatsApp

Arroba

Para mencionar a alguien en un chat de un grupo de WhatsApp (recuerda, no funciona en conversaciones privadas), empieza a escribir el mensaje normalmente para después escribir una arroba @. Si quieres puedes seguir escribiendo el nombre de la persona, por ejemplo @Ivan, pero puedes de igual modo seleccionar a la persona en la lista que aparece encima.

Mencion2

Cuando estás escribiendo un texto en WhatsApp que incluye menciones, éstas se resaltan en color azul y se incluye una arroba antes del nombre. Si cambias de idea la puedes borrar con la tecla de retroceso del teclado, así como añadir más menciones en un único mensaje.

Mensaje

Por último, envía el mensaje igual que siempre. En el chat, las menciones también aparecen resaltadas en color azul, y si tocas en una se te abre el perfil de WhatsApp de esa persona, donde puedes ver su foto y configurar las notificaciones personalizadas para esa persona.

Cómo te notifica WhatsApp de las menciones

Notifi

En términos de notificaciones, WhatsApp trata las menciones igual que cualquier otro mensaje. De este modo, si una persona tiene activadas las notificaciones en un chat, recibirá una notificación por cada mensaje nuevo, sea una mención a él o no. Por el contrario, si una persona tiene desactivadas las notificaciones de un chat, no recibe notificaciones ni aunque reciba una mención.

Este funcionamiento es distinto al de otras aplicaciones de mensajería como por ejemplo Telegram. En Telegram, si tienes desactivadas las notificaciones de un grupo pero alguien te menciona, recibes una notificación. No descartamos por tanto que WhatsApp acabe cambiando el comportamiento para poder sacarle más partido a las menciones.

En Xataka Basics | Cómo citar a alguien en WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio