Cómo medir tu maleta o equipaje de mano con realidad aumentada en Android e iOS

Cómo medir tu maleta o equipaje de mano con realidad aumentada en Android e iOS
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo medir tu maleta o equipaje de mano con realidad aumentada en Android e iOS, de forma que no te lleves luego un disgusto en el aeropuerto porque es demasiado grande y tienes que facturarla. De esta manera, vas a poder comprobar las medidas en casa de forma sencilla con el móvil para ir prevenido.

Para esto, vamos a utilizar dos métodos diferentes. Uno de los métodos es un experimento de Google que puedes utilizar tanto en Android como en iOS a través del navegador. Y el segundo es una función exclusiva para los iPhone más modernos que hace uso de sus funciones de realidad aumentada.

Mide tu maleta en Android e iOS

Experiment

El método más sencillo para medir maletas con realidad aumentada en Android e iOS es utilizando un experimento de toma de medidas de Google. Para empezar, tienes que entrar en la página de Experiments.withgoogle.com/measureup, y una vez en ella pulsar en el botón de Launch Experiment.

Launch

Esto te llevará a la página del proyecto Measure Up, que sirve para tomar medidas con realidad aumentada. Aquí, en la página principal simplemente tienes que pulsar en el botón Launch para lanzar la aplicación web.

Permitir

Antes de empezar, la aplicación web te va a pedir que le otorgues una serie de permisos necesarios para funcionar. Para empezar, tendrás que permitirle mapear tu entorno con la cámara del móvil, y luego tendrás que darle permiso para acceder a la cámara.

Dibuja

Y ya está. ahora abrirás la cámara y podrás empezar a medir. Lo primero que tienes que hacer es apuntar hacia el suelo hasta que te aparezca un botón verde, que usarás para hacer los trazos. Primero una línea, cuando la fijes crearás el cuadrado de la base, y luego un tercer paso para ocupar toda la superficie. Lo que tienes que hacer es crear un dibujo cuadrado que tape justo tu maleta, de manera que cuando tengas las medidas de esa figura que creas, estas sean las mismas que tu maleta.

Mide tu equipaje de mano con tu iPhone

Asistente Medicion

La aplicación de EasyJet tiene una función exclusiva para iOS para saber si tu maleta tiene las medidas de equipaje de mano de un avión. Da igual que vayas a viajar o no con EasyJet, es una función interesante. Para entrar en ella, pulsa en la opción de Medidor de equipaje de mano que tendrás en el menú de opciones de la app, al que llegas pulsando en el botón de menú arriba a la derecha en la pantalla principal.

Equipaje De Mano

Tras darle permiso a la app para utilizar la cámara, irás al modo de realidad aumentada y se creará una especie de caja digital con las medidas de equipaje de mano oficiales para los aviones. Cuando se cree esta figura, tienes que apuntar al suelo para detectarlo, y luego mueve la cámara para hacer que la maleta quede dentro de la figura. Si la maleta es más grande que la figurta con las medidas, es porque es demasiado grande.

Temas
Inicio