Compartir
Publicidad

Cómo instalar aplicaciones en tu Fire TV Stick, y cómo desinstalarlas después

Cómo instalar aplicaciones en tu Fire TV Stick, y cómo desinstalarlas después
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar cómo instalar y desinstalar aplicaciones en tu Fire TV Stick el dispositivo de bajo coste con el que Amazon lleva tiempo intentando competir con el Chromecast de Google y otras alternativas similares. Se trata de un producto que utiliza una particular capa de personalización sobre Android, por lo que hay tareas que se realizan de forma diferente.

Una de ellas es la instalación de aplicaciones, ya que el Fire TV no tiene una tienda de apps a la que acceder. Vamos a empezar, por lo tanto, diciéndote cómo puedes instalar tus apps favoritas, y luego pasaremos a explicarte cómo puedes desinstalar las que ya no quieras utilizar.

Cómo instalar aplicaciones en Fire TV Stick

Tus Aplicaciones

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en la Fire TV de Amazon no hay cajón de aplicaciones ni una tienda oficial. Todas las aplicaciones disponibles aparecen en el menú principal, primero te aparecerán las que ya tienes instaladas y luego el resto, por lo que tendrás que ir a buscarlas para instalarlas.

Buscar Aplicacion

Cuando en la interfaz principal empieces a navegar entre las aplicaciones, primero verás una categoría llamada Tus apps y juegos, y luego aparecerán otras categorías en las que se organizan todas las aplicaciones, las que tienes instaladas o las que no. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es encontrar una app que quieras instalar y pulsar sobre ella con el mando. Con sólo seleccionarla ya verás su descripción, pero las opciones de instalación están al pulsar en ellas.

Obtener

Una vez entres en el perfil de una aplicación verás una descripción completa, así como imágenes sobre ella o un vídeo de presentación. En este perfil de la app, tienes que pulsar en el botón Obtener que aparecerá en amarillo, y la aplicación empezará a descargarse e instalarse.

App Instalada

Y ya está. Cuando la aplicación termine de instalarse ya podrás ejecutarla. Ahora, vuelve a buscar y repetir el proceso con todas las demás aplicaciones que quieras instalar. Todas ellas serán añadidas a la parte superior de la interfaz del dispositivo para que las veas nada más entres en él.

Cómo desinstalar aplicaciones en Fire TV Stick

Config Aplicaciones

Para desinstalar varias aplicaciones a la vez, lo que tienes que ir es navegar en la barra superior de la interfaz principal de tu Fire TV hasta la sección de Configuración (1). Una vez en la Configuración, entra en la opción de Aplicaciones (2) que tienes dentro, que es donde vas a poder gestionar las que has instalado.

Gestionar

En la pantalla de aplicaciones verás que aparece una columna con varias opciones e información como el almacenamiento disponible. En esta columna, pulsa sobre la opción Gestionar las aplicaciones instaladas que te aparece en último lugar. Tendrás que ir pulsando hacia abajo con el mando para llegar hasta ella.

Pulsa En App

Te aparecerá la lista completa con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Fire TV Stick. En esta lista, ahora selecciona y pulsa sobre la aplicación que quieres borrar para entrar en su menú de gestión.

Desinstalar

Una vez entres en la ficha de la aplicación, podrás detenerla o borrar sus datos para resetearla. También verás toda la información de lo que está ocupando. Aquí, para eliminarla debes pulsar sobre la opción Desinstalar. Repite el proceso con todas las apps de la lista anterior que quieras eliminar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio