Publicidad

Cómo iniciar sesión en Google Drive

Cómo iniciar sesión en Google Drive
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo iniciar sesión en Google Drive, tanto a través de su aplicación para móviles como cuando estés en tu ordenador. Si no tienes mucho dominio de la herramienta y estás teniendo problemas para iniciar sesión, estos son los pocos pasos que vas a tener que dar para poder empezar a trabajar, tanto si tienes sólo el almacenamiento gratuito como si has comprado más espacio.

Google Drive es una buena opción para intercambiar archivos y almacenar en la nube carpetas y documentos a los que quieras poder acceder desde cualquier otro dispositivo. Incluso podrás verlos en la tele, o bajarte todos tus datos en una copia de seguridad para almacenarlos localmente en algún disco duro.

Cómo iniciar sesión en Google Drive desde el móvil

Iniciar Sesion

Para iniciar sesión en Google Drive en tu móvil, ya sea Android o iOS, los pasos son los mismos. Si ya tienes otra aplicación móvil y una cuenta de Google vinculada, automáticamente entrarás en ella. Si no, al abrir la aplicación debes pulsar en el botón de Iniciar sesión que te aparecerá en la pantalla de inicio.

Correo

A continuación te aparecerá una pantalla en la que debes iniciar sesión con tu cuenta de Google. El primer paso es escribir el correo de tu cuenta. Puedes hacerlo escribiendo el nombre de correo entero u omitiendo el @gmail.com. Escríbelo y pulsa en el botón Siguiente que tienes en azul justo debajo del campo de escritura.

Contrasena

Cuando escribas tu correo electrónico entonces irás a una pantalla en la que se te pide que escribas la contraseña de tu cuenta de Google, que es la misma que usas para Gmail. Escribe la contraseña, y pulsa en el botón azul de Siguiente. Y ya está, habrás entrado en tu cuenta personal de Google Drive.

Otra Cuenta

En el caso de que ya tengas una cuenta de Google vinculada al móvil, entrarás automáticamente. Pero si quieres utilizar otra cuenta, entonces debes abrir el menú de usuario pulsando sobre tu imagen de perfil en el redondel que tienes arriba a la derecha. Se abrirá una ventana, donde puedes pulsar en la opción Añadir otra cuenta para usar otra en tu Google Drive.

Cómo iniciar sesión en Google Drive desde el PC

Correo

En el ordenador, Google Drive lo puedes gestionar directamente desde el navegador, entrando en su web drive.google.com. Una vez dentro, si no has iniciado sesión antes con un servicio de Google te aparecerá una ventana en la que debes iniciar sesión con tu cuenta de Google. El primer paso es escribir el correo de tu cuenta. Puedes hacerlo escribiendo el nombre de correo entero u omitiendo el @gmail.com. Escríbelo y pulsa Siguiente.

Contrasena

Cuando escribas tu correo electrónico entonces irás a una pantalla en la que se te pide que escribas la contraseña de tu cuenta de Google, que es la misma que usas para Gmail. Escribe la contraseña, y pulsa en el botón azul de Iniciar sesión.

Dos Pasos

Si tienes configurada algún tipo de verificación en dos pasos en tu cuenta de Google, algo muy recomendable para maximizar tu seguridad, entonces irás a una pantalla en la que se te pide que confirmes tu identidad con el segundo paso que hayas dado. Una vez hayas completado este proceso, entonces ya puedes entrar en tu cuenta de Google Drive y empezar a trabajar con ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir