Publicidad

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Google Drive

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Google Drive
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo hacer una copia de seguridad de tu Google Drive. Si eres de esas personas que no quieren confiar al 100% en sus nubes, y prefieren tener también copias físicas de sus datos por lo que pudiera pasar, debes saber que Google te permite realizar de una forma sencilla copias de seguridad con todo el contenido que tengas subido.

Todo esto lo vas a poder hacer con la herramienta de Google Takeout. Por si te hace falta, primero te explicaremos cómo llegar manualmente a ella en vez de simplemente entrar en su web, y luego ya pasaremos con el paso a paso del proceso de creación de tu copia de seguridad con todos los datos de Google Drive.

Cómo llegar a la herramienta de descarga de datos

Cuenta De Google

Lo primero que tienes que hacer para llegar manualmente a la herramienta de descarga de datos es entrar a la web de tu cuenta de Google. Para ello puedes utilizar el enlace que te acabamos de poner, pero también puedes pulsar sobre tu imagen de perfil en cualquier web perteneciente a Google, y pulsar en el botón Cuenta de Google que te aparecerá en el menú.

Datos Y Personalizacion

Entrarás en tu página de cuenta de Google, donde podrás configurar y editar todo lo relacionado en tu cuenta. En ella, pulsa en la sección Datos y personalización, que es la que tienes en tercer lugar en la columna de la izquierda.

Descargar Tus Datos

Una vez estés dentro de la sección de Datos y personalización, ahora baja al apartado Descargar, eliminar o crear un plan para los datos que verás enseguida. En ese apartado, pulsa sobre la opción Descargar tus datos que aparece en primer lugar, y que te abrirá en una pestaña nueva la página de Google Takeout. También puedes hacerlo directamente sin todos estos pasos entrando a la web takeout.google.com.

Cómo hacer tu copia de seguridad de Google Drive

Desmarcar Todo

Cuando entres a la página de Google Takeout, por defecto estarán marcadas todas las aplicaciones de Google para hacer una copia de seguridad de todos tus datos. Por lo tanto, para hacerla sólo de Google Drive primero tienes que pulsar en el botón Desmarcar todo para que no haya ninguna aplicación seleccionada para la copia.

Pulsa En Google Drive

Una vez hayas desmarcado todas las aplicaciones y herramientas de la lista, baja y selecciona la aplicación Drive pulsando sobre su casilla de activación. Por defecto se incluirán todos los datos de Drive para hacer una copia de seguridad total.

Elige Carpetas

También tienes varias opciones para configurar tu copia de seguridad. Si pulsas sobre Varios formatos podrás elegir en qué formato se descarga cada tipo de archivo. Con Configuración avanzada podrás incluir las versiones nativas y las subidas. Por último, si pulsas en Se han incluido todos los datos de Drive podrás elegir de qué carpetas hacer las copias de seguridad.

Siguiente Paso

Una vez hayas terminado de seleccionar Google Drive y configurar tu copia de seguridad, pulsa en el botón Siguiente paso que verás debajo del todo, justo cuando acaba el listado de aplicaciones que puedes incluir en ella.

Crear Archivo

A continuación, irás a un segundo paso en el que simplemente tienes que establecer el formato de archivo para la copia de seguridad, que por defecto será ZIP, y el tamaño que quieres que tengan los archivos en los que se divida la copia. Cuando lo tengas decidido, pulsa en el botón Crear archivo para crear la copia de seguridad. Google podría tardar varias horas en crear tu copia de seguridad, pero cuando la tenga te la mandará por correo o la podrás consultar en la misma web de Takeouts.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir