Cómo identificar la canción que suena en cualquier web con la extensión de Shazam

Cómo identificar la canción que suena en cualquier web con la extensión de Shazam
1 comentario

Vamos a explicarte cómo identificar la canción que suena en cualquier web, incluyendo streamings o músicas de fondo, utilizando la extensión oficial de Shazam. Se trata de la popular aplicación de reconocimiento de canciones comprada por Apple en 2017, y que ahora puedes utilizar directamente en el navegador.

Lo vas a poder hacer mediante su nueva extensión para Chrome, aunque también la vas a poder instalar en otros navegadores basados en Chromium, como en Microsoft Edge o en Brave. Luego, sólo tendrás que usar la extensión, algo sencillo pero en lo que te vamos a ayudar indicándote el paso a paso.

Cómo usar Shazam en tu navegador

Extension

Lo primero que tienes que hacer es instalar la extensión de Shazam en tu navegador, que está disponible en la Chrome Web Store. Una vez aquí, instálala en tu navegador. Lo único que debes tener en cuenta es que la extensión necesita poder leer todos los datos de todas las webs que visitas, por lo que si eres celoso de tu privacidad online quizá prefieras pensártelo dos veces antes de instalarla.

Boton Shazam

Una vez tengas instalada la extensión, ahora tienes que ir a la pestaña donde esté sonando la música que quieres identificar y pulsar en el botón de Shazam que aparecerá tras instalar la extensión. Da igual que la música esté en primer plano en la web que hayas visitado en la pestaña o que esté sonando de fondo en una retransmisión online, Shazam podrá identificar ambas.

Ventana Shazam

Cuando pulses en el botón de la extensión, se abrirá una ventana. En ella, pulsa en el botón con el logo de Shazam para que la aplicación empiece a analizar lo que suena. Si quieres, puedes pulsar también en Shazams para ver el historial de las últimas canciones que has identificado con la extensión.

Resultado

Cuando pulses en el botón para "shazamear", en la ventana verás que Shazam se pone a escuchar, y luego a analizar lo que ha grabado. A los pocos segundos, en la ventana se mostrará el resultado con la canción que está sonando. Como el servicio pertenece a Apple, también tendrás un enlace para abrir la canción en Apple Music.

Temas
Inicio