Compartir
Publicidad

Apple compra Shazam: el reconocimiento musical vale 400 millones de dólares

Apple compra Shazam: el reconocimiento musical vale 400 millones de dólares
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple va en serio en su plan de conquistar el mundo con Apple Music, tanto así que acaban de confirmar una de las transacciones mas importantes en su historia. Apple está comprando Shazam por 400 millones de dólares, una cifra que a pesar de no haber sido confirmada por la compañía, varias fuentes apuntan a ello.

Los primeros rumores de la compra salieron a la luz el pasado viernes, dándonos un primer vistazo de lo que Apple estaba preparando para esta semana. De igual forma, Shazam confirma que se integrarán al equipo de Apple Music durante los primeros días de 2018.

La compra más importante de Apple en mucho tiempo

En palabras de Apple:

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.”

Como vemos, Shazam se integrará de alguna forma a Apple Music, pero lo que queda en suspenso es saber si la plataforma de reconocimiento seguirá disponible para todo el mundo.

Shazam Apple Watch

Shazam fue fundada en 1999 en Londres, y no fue hasta 2008 con el lanzamiento de la App Store que la aplicación saltó a la fama. Para 2013, Shazam ya era una de las 10 aplicaciones más populares en todo el mundo y se decía que su valor supera los mil millones de dólares. En 2016, la aplicación superó las mil millones de descargas y los cien mil millones de usuarios. Así que Apple se está quedando con un buen paquete a buen precio.

Por su parte, Apple sigue apostando por Apple Music adquiriendo y sumando servicios que impulsen la plataforma, como el caso de Beats 1, la estación de radio con fichajes de lujo, la popular serie de televisión 'Carpool Karaoke', así como la misma Beats por la que pagó 3.000 millones de dólares en 2014. Sin embargo, Apple Music y sus 30 millones de suscriptores aún están lejos de los 140 millones de usuarios de Spotify.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio