Publicidad

Cómo crear una ruta con el paseo más largo posible a 1 km alrededor de tu casa

Cómo crear una ruta con el paseo más largo posible a 1 km alrededor de tu casa
2 comentarios

Vamos a explicarte cómo diseñar una ruta con el paseo más largo posible a 1 km alrededor de tu casa, de manera que puedas caminar el máximo posible sin violar las restricciones de la Fase 0 del plan de desescalada frente al COVID-19. Las salidas se distribuirán en diferentes franjas horarias y, en el caso de los paseos, no podrás alejarte a más de un kilómetro de tu hogar.

Ya te hemos explicado cómo calcular un kilómetro de distancia en tu móvil o el ordenador, y también cómo configurar alertas por si te alejas más de lo necesario. Ahora, vamos a utilizar una web específica que te diseña una ruta con un kilómetro de radio para que camines sin parar sin alejarte demasiado.

El problema de esta página web, es que se trata de una página francesa, por lo que quizá puedas tener problemas para entender cómo funciona o qué debes hacer. Por eso, te vamos a explicar paso a paso cómo utilizarla para que puedas tener tu ruta sin problemas.

Calcula una ruta de 1 km de radio

Intro

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web unkm.fr. La primera vez que accedas, te aparecerá una ventana en francés explicándote el funcionamiento. Aquí no es necesario hacer nada, y vale con hacer click en cualquier lado para cerrar esta ventana y ponerte a utilizar la página web.

Ubicacion

A continuación, lo que tienes que hacer es pulsar en la parte derecha de la pantalla el icono de GPS. Cuando lo hagas, te aparecerá una ventana en el navegador con la solicitud de la web para poder acceder a tu ubicación, y tendrás que pulsar en Permitir para concedérselo. Dándole permiso a la web, podrá saber dónde te encuentras sin que tengas que buscarte en el mapa.

Pulsa Mapa

Si no quieres darle permisos de ubicación a la web, también puedes pulsar directamente sobre el punto del mapa en el que vives para colocar tu ubicación. Por el mapa puedes navegar arrastrando con el ratón y utilizando la rueda central para añadir o quitar zoom.

Pies

Una vez hayas seleccionado el punto del mapa en el que vives, o hayas dejado que la web te detecte automáticamente, pulsa en el icono de los pies que tienes en la barra de la izquierda. Cuando lo hagas, te aparecerá un mensaje diciéndote que se calculará una ruta circular. En este mensaje pulsa en OK para que la web empiece a calcular.

Ruta

Tras unos segundos, la web te mostrará la ruta más larga que puedes hacer con un máximo de 1 km de distancia desde tu casa o el punto de partida que hayas indicado. Si lo quieres, puedes pulsar en el botón Save para almacenar la ruta en formato gpx, el formato de rutas que puedes abrir en Google Maps.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios