Publicidad

Cómo calcular un kilómetro de distancia desde el PC y el móvil

Cómo calcular un kilómetro de distancia desde el PC y el móvil
2 comentarios

Vamos a explicarte cómo calcular un kilómetro de distancia, desde el PC y desde el móvil. Imagínate salir de casa pero no poder ir más allá de un kilómetro de distancia, pues bien, con este método podrás salir de la clásica duda de si ese sitio al que estabas pensando en ir está o no está dentro de ese radio de distancia.

Vamos a hacer el artículo en tres puntos. Primero, te vamos a enseñar a medir el kilómetro de distancia en Google Maps, primero en el ordenador y después en el móvil. Y en tercer lugar, te vamos a enseñar una página web que te lo va a hacer todavía más fácil, y mucho más visual.

Medir un kilómetro de distancia en el PC

Click Derecho

Para medir un radio de un kilómetro de distancia desde cualquier punto en el PC, puedes recurrir a Google Maps. Para ello, abre la web de Google.com/maps, y en ella haz click derecho sobre el punto de partida desde el que quieres medir la distancia, como tu casa o cualquier otro punto.

Medir La Distancia

Cuando hagas click derecho sobre el sitio en el que estás o a partir del que quieres calcular el radio de un kilómetro, te aparecerá un menú emergente. En este menú tienes que pulsar en la opción de Medir la distancia que te aparecerá abajo del todo.

Segundo Punto

Ahora, haz click sobre otro sitio del mapa para colocar un segundo punto para calcular la distancia. Al hacerlo, te aparecerá un radio en el que se te muestra la distancia del primer al segundo punto. El segundo punto lo vas a poder arrastrar y mover por el mapa, estirándolo y cambiándolo de sitio para saber en todo momento la distancia exacta del punto de partida a donde quiera que muevas el segundo punto.

Mide la distancia con Maps en tu móvil

Punto Movil

En el móvil, también puedes hacer algo parecido con Google Maps. Lo primero será pulsar sobre un punto de partida desde el que quieras calcular la distancia, como puede ser tu casa. Colocarás un marcador rojo, y luego tienes que pulsar sobre el marcador o su nombre en la parte inferior para desplegar el menú de opciones.

Distancia Movil

Cuando entres en la ficha del marcador que hayas colocado, que puede ser uno colocado por tí o la dirección de tu casa, verás la información con su dirección y demás. En esta ficha, pulsa sobre la opción de Medir distancia que verás dentro de ella.

Segundo Punto

Cuando pulses sobre Medir distancia, aparecerá un segundo punto en el centro de la pantalla. Ahora, mueve la pantalla del móvil deslizando los dedos para cambiar la posición del segundo punto, y cuando lo hagas, en todo momento te aparecerá debajo la distancia que hay entre el punto de partida y este segundo que estás moviendo.

También puedes usar esta web

Buscar Ubicacion

Y por último, hay otra alternativa utilizando páginas webs de terceros, entre las cuáles nosotros te recomendamos una muy eficaz llamada ¿Cuánto es 1km?. Cuando entres, lo que tienes que hacer es escribir tu dirección en el buscador o pulsar el punto de encontrar tu ubicación que aparece en la parte derecha de la pantalla.

Click En Mapa

En el caso de que hayas escrito a mano tu dirección, el mapa te mostrará la ubicación y tienes que hacer click en el punto del que quieras partir en el mapa.

Circulo

Cuando pulses sobre el punto, la web te dibujará una circunferencia de un kilómetro de radio para que puedas saber de forma rápida y sencilla hasta dónde llega esa distancia de un kilómetro en todas las direcciones. En el caso de que hayas pulsado en el botón de buscar tu ubicación, automáticamente irás a ella y se te mostrará la circunferencia.

Radio Movil

La web funciona exactamente igual en el teléfono móvil o tableta, sólo debes entrar en 1km.geomatico.es y pulsar en el botón de buscar tu ubicación o pulsar manualmente sobre un punto del mapa, y se te creará una circunferencia con 1km de radio para calcular la distancia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios