Compartir
Publicidad

Cómo crear encuestas en Facebook Messenger

Cómo crear encuestas en Facebook Messenger
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente ya sepas que Facebook te permite crear encuestas para pedir la opinión de tus amigos, y también Instagram, pero algo menos conocidas son las encuestas en Facebook Messenger, y hoy veremos cómo crearlas.

Eso sí, ya te aviso que las encuestas de Facebook Messenger solo están disponibles en grupos. Aunque en principio pueda parecer una limitación, tiene todo el sentido del mundo porque en los chats entre dos personas no tiene sentido crear una encuesta.

Cómo crear una encuesta en Messenger

Encuesta1

Para crear una encuesta en un grupo de Messenger, primero deberás entrar dentro de dicho grupo. Después, toca en el botón +, que es el que se usa para añadir todo tipo de funciones especiales a los chats, incluídas las encuestas.

Encuesta2

El segundo paso es, obviamente, tocar en encuestas, que te debería aparecer en la parte superior de la ventana, junto a otras opciones como Juegos o Ubicación. Recuerda que las encuestas solo están disponibles en los chats de grupo y no en los chats individuales de persona a persona.

Encuesta3

Ahora te toca elaborar tu encuesta. Primero, elige un nombre para la encuesta (1) que generalmente será la pregunta que quieres hacer. Por ejemplo: ¿Cuál es tu color favorito?. Después añade las opciones (2) tocando en el botón +. Por ejemplo: verde, azul, amarillo...

Encuesta3b

Si quieres que las opciones sean fechas, entonces toca en el icono del calendario y después elige una fecha (podrás marcar también si quieres distinguir entre distintas horas). Esto te es útil para hacer una encuesta por ejemplo sobre cuándo es el mejor momento para crear una fiesta de modo que la mayoría de asistentes puedan participar.

Encuesta4

Cuando hayas añadido todas las opciones, pulsa Crear encuesta. De hecho, tanto tú como otras personas podrán añadir más opciones más tarde, pero esto puede resultar confuso para quien ya haya votado, así que es mejor que intentes añadir todas las opciones disponibles al principio.

Cómo responder encuestas de Messenger

Responder1

¿Y si la encuesta es creada por otra persona? En tal caso te aparecerá en el chat con un resumen de las opciones y qué opciones van ganando (si alguien ha votado ya). Para votar, necesitas tocar en Votar o en Ver encuesta, si se trata de una encuesta pasada que no te aparece en grande en el chat.

Responder2

Las encuestas de Messenger son de selección múltiple, de modo que puedes marcar tantas opciones como quieras. Tu elección será visible para el resto de personas en el chat de grupo, y la puedes hacer oficial pulsando Enviar voto. Si ninguna de las opciones te parece apropiada, también puedes añadir otras tocando en Añade una opción.

En Xataka Basics | Cómo hacer encuestas con el deslizador emoji en las Historias de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio