Publicidad

Cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad Social

Cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad Social
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad Social, utilizando el nuevo servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) lanzado en este 2021. Con este servicio, si eres autónomo podrás consultar los recibos de tus pagos obligatorios a la Seguridad Social, como puede ser la cuota de autónomos.

La web te permite ver tanto el último recibo emitido como el de meses anteriores, teniendo en cuenta que el recibo de mensual se añade al portal a partir del día 26 de cada mes. Para acceder al portal, vas a necesitar un certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve, los métodos necesarios para realizar cualquier trámite con la administración pública.

Consulta online tus recibos de autónomo con la SS

Pulsa Ciudadanos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, cuya dirección URL es sede.seg-social.gob.es. Una vez estés dentro del portal, tienes que pulsar en la pestaña de Ciudadanos que tienes en la parte superior de la página web.

Cotizacion

Cuando pulses en la pestaña de Ciudadanos, se desplegará un menú con las diferentes secciones que te llevan a los distintos tipos de consultas y operaciones que puedes hacer en la web. En este menú, pulsa en la sección de Cotización que te aparecerá en él.

Acceso A Tramites

Irás directamente al menú en el que verás una lista con los diferentes trámites que puedes realizar relacionados con tu cotización a la Seguridad Social. Aquí, pulsa en la opción de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) (1). Cuando pulses en esta opción, se desplegarán los métodos para acceder al trámite. En esta ventana, pulsa sobre el método de acceso que quieras utilizar (2), como el certificado o la cl@ve.

Inicia Sesion

Una vez elijas un método para acceder al trámite, tendrás que seguir los pasos de este método para identificarte como persona. Yo he elegido el certificado digital de la FNMT, ya te explicamos cómo solicitarlo, o sea que lo único que me aparece al tenerlo instalado en Windows es una ventana para seleccionarlo.

Continuar

Una vez inicies sesión, lo primero que verás es un aviso importante. En esta ventana, se te explicará para qué sirve la sección en la que estás y sobre cómo se realizan los cálculos. Aquí, tras leerlo debes marcar que estás de acuerdo y pulsar en Continuar para acceder a la información.

Info Recibos

Tras aceptar esto, entrarás en la nueva página donde puedes ver los recibos emitidos en régimen de autónomos. Arriba del todo verás los últimos recibos emitidos, y podrás pulsar en Ver detalle del recibo para consultarlo. Abajo, tienes un buscador con el que seleccionar un año o un mes para ver los recibos correspondientes.

Recibo

Si pulsas sobre uno de ellos, verás el desglose del recibo para que veas cada uno de los conceptos que has pagado en él. Y así, podrás revisar todos los recibos, incluyendo tu información bancaria asociada a cada uno de ellos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio