Compartir
Publicidad

Cómo configurar varios monitores en Windows 10

Cómo configurar varios monitores en Windows 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo conectar y configurar dos o más monitores en Windows 10. En el mercado tienes todo tipo de monitores, y hay muchas personas que se decantan por configurar varios en un sólo equipo para tener más espacio de pantalla en el que organizarse. Y por si estás pensando en decantarte por esta configuración, aquí tienes una pequeña guía para hacerlo.

Primero vamos a empezar explicándote un poco cómo conectar los monitores, algo bastante sencillo pero que vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible. Luego pasaremos a explicarte cómo cambiar los diferentes modos de pantalla para estos dos monitores, y terminaremos diciéndote después cómo personalizarlos desde la configuración del sistema.

Lo primero es conectar los monitores al ordenador

Doble Pantalla

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener los monitores que quieras configurar bien conectados. Esto quiere decir que deben estar enchufados, y tener correctamente conectado el audio, o los cables VGA, DVI, HDMI o DisplayPort que necesiten. El cómo hacerlo depende de cada fabricante y el tipo de ordenador que tengas, por lo que en el caso de que tengas dudas no dudes en mirar las instrucciones.

Hdmi 643728 1280

En mi caso, yo trabajo con un ordenador All-in-One, por lo que lo único que debo hacer es conectar el monitor secundario en el HDMI de entrada que hay en la parte trasera de mi ordenador con forma de monitor. Si tienes un ordenador de torre, entonces tus dos pantallas deberán ir conectadas a la tarjeta gráfica o tarjeta PCI, la cual debería tener las ranuras correspondientes para poder hacerlo.

Dos Monitores

Cuando conectes la segunda pantalla a la CPU de tu ordenador, Windows 10 la detectará automáticamente, y tras reproducir el sonido de conexión de nuevo dispositivo podrás ver un segundo escritorio en tu monitor secundario. Con esto ya habrás dado el primer paso, y ahora sólo te queda configurarlo todo a tu gusto.

Dos Escritorios

Por defecto, se configurará como un monitor que se sitúa a la derecha o izquierda del actual, por lo que para acceder a él sólo tienes que deslizar el ratón hacia el extremo derecho o izquierdo de tu pantalla. El efecto es que cuando lo hagas, el puntero del ratón desaparecerá de tu monitor actual para ir al secundario, como si ambos formasen parte de un todo. De hecho, verás que las capturas de pantalla ahora se te verán con dos monitores.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que Windows 10 une los dos monitores en un único escritorio continuo, pero lo hace respetando las resoluciones de cada uno. Por ejemplo, si tienes un monitor de 2560x1440 y le unes un secundario que es FullHD a 1080p, tendrás como resultado un escritorio con resolución de 4480 x 1440, pero que únicamente alcanza a 1080p en el secundario.

Cambia entre los modos de pantalla

Selector Modos

Una vez que tengas dos monitores conectados, ahora pulsa a la vez las teclas Windows + P para abrir el selector de modos de presentación de pantalla. Este selector aparecerá en modo de columna emergente en la parte derecha de tu pantalla principal, y te ofrecerá cuatro opciones para configurar tus monitores.

  • Sólo pantalla de PC: Desconectará el segundo monitor, y sólo verás contenido en el principal. El monitor secundario seguirá conectado, o sea que puedes activarlo cuando quieras.
  • Duplicado: El monitor secundario hace de espejo, por lo que en él verás exactamente lo mismo que estás viendo en el principal.
  • Ampliar: Las dos pantallas tendrán dos escritorios diferentes. Este es el modo que se activa por defecto, con el que puedes poner en cada monitor diferente contenido para aprovecharlos al máximo, ya que podrás arrastrar ventanas y archivos de una pantalla a otra.
  • Sólo segunda pantalla: Sólo utilizarás el monitor secundario. Es como la primera opción, sólo que en vez de desconectar el monitor secundario apagará el principal y lo verás todo en el segundo que tengas conectado.

Lo único que tienes que hacer es elegir el modo que mejor se adapte a lo que quieres hacer, con la tranquilidad de que vas a poder volver a cambiarlo siempre que quieras si no te convence. Lo único que tendrás que hacer es ir pulsando Windows + P cada vez que quieras cambiarlo para que se te muestre la pantalla.

Configura y personaliza las dos pantallas

Sistema

Si no estás conforme con la disposición que ha pregenerado Windows 10 para tus dos pantallas, puedes cambiarlo entrando en la Configuración de Windows. Una vez en este menú, pulsa sobre la opción Sistema para acceder a la configuración de las principales características del equipo.

Pantalla

Una vez dentro de la categoría Sistema de la Configuración de Windows, en la columna izquierda pulsa sobre la opción Pantalla que aparecerá en primer lugar. Entrarás en los ajustes dedicados a la pantalla, donde podrás reorganizar las que tengas conectadas.

Arrastrar Pantalla

Por ejemplo, si tienes el modo Ampliar, aquí podrás arrastrar una pantalla hacia el lado que quieras de la otra. ¿Te acuerdas cuando te comenté que por defecto podría ponerte el monitor secundario "hacia la izquierda"? Pues si físicamente lo tienes conectado a la derecha del principal, aquí podrás arrastrarlo para que quede exactamente como lo tienes distribuido físicamente. Y así con todos los monitores que hayas conectado, simplemente arrastra y pulsa Aplicar para guardar los cambios.

Config Modos

En este menú también vas a encontrarte una sección Varias pantallas, en la que podrás configurar de nuevo el modo en el que quieras que se vean. Debajo de esta opción, también verás un enlace textual que te lleva a la Configuración de pantalla avanzada.

Opciones Avanzadas

En la sección Configuración de pantalla avanzada, podrás ver las características de cada una de las pantallas que tienes conectadas, tanto su frecuencia como su resolución, su formato de colores o el modelo exacto que es. De esta manera, si no estás seguro de qué número de pantalla se le ha asignado a la que hayas conectado siempre podrás identificarlas aquí.

Personalizacion

También hay otros aspectos que puedes configurar visualmente en tu configuración de doble pantalla. Para ello, vuelve a la pantalla principal de la Configuración de Windows, y entra en la categoría Personalización para acceder al menú en el que cambiar visualmente tu escritorio.

Config De Barra De Tareas

Ahora, en la columna de la izquierda pulsa la opción Barra de tareas (1), donde también verás una sección de Varias pantallas. Aquí, pulsa sobre Mostrar botones de la barra de tareas (2), donde podrás elegir entre tres opciones para adaptar cómo quieres que se vea la barra de tareas entre las dos pantallas. Aquí se te dan tres opciones.

  • Todas las barras de tareas: La barra de tareas aparece duplicada, y sus elementos se ven en los dos monitores que tengas configurados.
  • Barra de tareas y barra de tareas principal donde se abre la ventana: En la barra de tareas de cada pantalla verás únicamente los iconos de las aplicaciones que hayas abierto en cada una de ellas. Por ejemplo, si en la principal abres una ventana que arrastras a la otra, el icono aparecerá tanto en la pantalla donde está como en esa en la que la abriste.
  • Barra de tareas donde se abre la ventana: En la barra de tareas de cada pantalla verás únicamente los iconos de las aplicaciones que tengas abiertas en esa pantalla.
Cambiar Fondo

Y por último, en la configuración de personalización también puedes pulsar sobre la categoría Fondo (1) que tienes en la columna izquierda. En ella, verás que en la configuración de fondos de pantalla tienes un ajuste que se llama Extender (2). Con él, la imagen que tengas de fondo se verá en grande repartida en ambas ventanas, la mitad en una y la otra en la segunda, o repartida en todos los monitores que tengas en el caso de que tengas más de dos.

En Xataka | ¿Decidido a estrenar PC en pleno 2018? Te proponemos tres configuraciones ideales para ofimática, juegos y creación de contenidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio