Compartir
Publicidad

Cómo activar el portapapeles en la nube de Windows 10 para utilizarlo entre varios equipos

Cómo activar el portapapeles en la nube de Windows 10 para utilizarlo entre varios equipos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicarte cómo activar el portapapeles compartido de Windows 10, una de las últimas funciones que ha recibido junto a la aplicación 'Tu teléfono en la October 2018 Update. Se trata de un sistema con el que puedes sincronizar en la nube el contenido del portapapeles de un ordenador para pegarlo en otro.

Vamos a empezar explicandote qué es y qué hace exactamente la función, además de los requisitos para poder utilizarla. Después pasaremos a decirte paso a paso y de manera sencilla cómo puedes activarla en tus ordenadores con Windows 10.

Qué es el portapapeles compartido de Windows 10

Cuando copias un elemento en Windows u otro sistema operativo, este se queda almacenado en la memoria interna del ordenador para poder pegarlo en otro sitio, y a este espacio en Windows se le denomina portapapeles. Lo que ha hecho Microsoft a partir de la Windows 10 October 2018 Update es permitirte sincronizar este portapapeles en la nube.

Con esta sincronización activada, los elementos que copies en el portapapeles de Windows se sincronizarán en tu cuenta de Microsoft, de manera que podrás copiarlos en otros dispositivos que tengas y en los que utilices esa misma cuenta.

Esto quiere decir que si en un ordenador pulsas Control + C para copiar un elemento, cuando en otro en el que también tengas tu cuenta pulses Control + V podrás pegar ese elemento que copiaste en el ordenador anterior. Para eso, los dos ordenadores tienen que tener la misma cuenta de Microsoft y la opción del portapapeles compartido activada.

Por lo tanto, para poder utilizar esta función los dos dispositivos no sólo tienen que utilizar la misma cuenta de Microsoft, sino que ambos deben haber actualizado por lo menos a la October 2018 Update para tener la posibilidad de habilitar la función.

Activa el portapapeles en la nube de Windows 10

Configuracion

Para activar el portapapeles en la nube de Windows 10, primero tienes que entrar en la Configuración de Windows. Para ello, pulsa sobre el icono de la rueda dentada que te vas a encontrar tanto en el menú de inicio como en la parte inferior del centro de actividades en el que se te muestran las notificaciones.

Entra En Sistema

En la Configuración de Windows vas a ver muchas secciones en las que vas a poder configurar varios aspectos del sistema operativo. En esta primera ventana, pulsa sobre la sección de Sistema, que es la que aparece en primer lugar.

Activar Portapapeles

Una vez dentro de la sección de Sistema, en la columna lateral izquierda pulsa sobre la opción Portapapeles (1), lo que te llevará a la configuración de este. En ella, ahora activa la opción de Sincronizar entre dispositivos (2), y Windows 10 empezará a subir a la nube los elementos que tengas en el portapapeles para poder utilizarlos en otro dispositivo.

Historial Del Portapapeles

En esta misma sección también puedes activar el historial del portapapeles. Con ella, podrás copiar varios elementos en el portapapeles, y luego podrás elegir cuál de ellos ver pulsando la combinación Windows + V. Te aparecerá una ventana con los elementos guardados y sólo debes pulsar el que quieras pegar. Con esta opción activada, será mucho más fácil llevar varios elementos en el portapapeles de un ordenador a otro.

Sincronizacion

Por último, en esta ventana también tienes una sección Sincronización automática en la que puedes activar o desactivar la sincronización en la nube siempre que quieras. Además, debajo tienes la opción Borrar datos del Portapapeles con la que podrás borrar todo lo que se ha sincronizado hasta ahora.

En Xataka Basics | Windows 10 October 2018 Update: fecha de lanzamiento, cómo instalar y principales novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio