Publicidad

Apple TV, Apple TV+ y Apple TV Channels: quién es quién y cuáles son las diferencias

Apple TV, Apple TV+ y Apple TV Channels: quién es quién y cuáles son las diferencias
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras muchos rumores, la esperada apuesta de Apple por el mundo de la televisión es ya una realidad con dos nuevos productos. Pero hay un problema, y es que ahora la empresa ha acabado con tres conceptos que tienen nombres muy parecidos. Por eso, te vamos a explicar qué son y cuáles son las diferencias entre Apple TV, Apple TV+ y Apple TV Channels, las tres patas en la apuesta de Apple para competir con Netflix, HBO y Amazon.

Lo vamos a hacer de forma ordenada, separando cada uno de los servicios para explicarte qué es exactamente cada uno de ellos. Vamos a empezar con Apple TV, ya que es el nombre que reciben dos productos diferentes, una aplicación y un dispositivo. Luego, pasaremos a explicarte qué son los Apple TV Channels, y terminaremos con Apple TV+.

Qué es exactamente Apple TV

El nombre de Apple TV lo comparten dos productos diferentes. El primero de ellos es su caja de streaming de contenidos, el dispositivo físico que puedes conectar a la tele, y que tiene versiones HD y el más reciente Apple TV 4K.

Puedes pensar en este producto como en una especie de alternativa de Apple a otros con Android TV, como por ejemplo el popular Mi Box TV. Es un receptor digital que conectas a tu televisor, y que cuando lo enciendes te permite reproducir en él todo el contenido de las diferentes aplicaciones que tiene, desde las compras de tu iTune Store hasta YouTube, Vimeo, Netflix o incluso tu contenido de iCloud.

Y luego tenemos la aplicación de Apple TV, que la puedes utilizar tanto en tu dispositivo Apple TV como en un iPhone o iPad. Esta aplicación sirve de puente para que puedas reproducir en una misma app el contenido de diferentes servicios de suscripción, como Amazon Prime Video, ESPN, Hulu o PlayStation TV.

Esta aplicación va a recibir novedades por parte de Apple, ya que se actualizará en mayo para dar soporte a los canales o Apple TV Channels de los que te vamos a hablar enseguida, y poder ofrecer una experiencia parecida con recomendaciones y demás de todos los servicios que vincules, como si fueran servicios de la propia Apple. Eso sí, hay algunos ausentes importantes como Netflix, que no brindan compatibilidad con la aplicación.

Además de estas novedades, Apple también va a llevar su aplicación Apple TV a los televisores inteligentes de marcas como Samsung, Sony, LG o Vizio. Las primeras en recibirlas serán las de Samsung esta misma primavera. Además, también estará disponible para los ordenadores con el sistema operativo macOS a partir de otoño, y también habrá aplicaciones para otros dispositivos como Roku y Amazon Fire.

Qué son los Apple TV Channels

Los canales de Apple TV son una nueva función para la aplicación de Apple TV. Se trata de un nuevo método con el que sincronizar en la aplicación los diferentes servicios de streaming que tengas conectados. Podrás suscribirte a estos servicios desde la propia app, y todo el contenido que estos ofrecen se agregará como si fuera contenido nativo de la propia Apple TV.

¿Esto que quiere decir? Pues que la aplicación será capaz de permitirte retomar películas o series que estás viendo como si fuera contenido nativo, realizar recomendaciones y muchas cosas por el estilo. Piensa en el tipo de opciones que hoy ya te dejan realizar Netflix, Prime Video o HBO con sus propios catálogos, pues Apple TV podrá hacer lo mismo con el contenido de diferentes canales que no forman parte de Apple.

Sobre los precios de los servicios que contrates a través de Apple TV todavía no hay información. Y aunque se ha hablado de canales como HBO, Showtime o Starz entre otros, tampoco sabemos nada de cómo podrían llegar configurados estos canales en Apple TV a España, ya que algunos de estos servicios tienen tratos con operadores locales u otros servicios de streaming para ofrecer aquí sus series.

Qué es Apple TV+

Apple TV+ es el nuevo servicio de vídeo bajo suscripción con catálogo propio anunciado por Apple. En este caso ya no hablamos tanto de puentes o aplicaciones, sino de un servicio con todas las de la ley como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas.

Con este servicio, Apple te permitirá acceder a series, películas y documentales de producción propia, como pueden ser las series y películas originales de HBO o Netflix, pero pertenecientes a Apple y creadas para darle valor a su plataforma de streaming. Para ello, la empresa ha llegado a acuerdos con grandes productores, actores, directores y más personas del mundo de Hollywood y del entretenimiento en general.

Por ejemplo, vamos a tener una serie de ciencia ficción creada por Steven Spielberg, 'Amazing Stories', así como un programa matutino con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, o una serie dramática protagonizada por Jason Momoa y Alfre Woodard. También habrá otra serie producida por J.J. Abrahams y Sara Bareilles, un programa de 'Barrio Sésamo', y se ha anunciado un acuerdo con Oprah Winfrey para sus futuras producciones.

Así pues, con este movimiento Apple imita lo que suelen hacer los actuales grandes servicios de streaming, llegar a acuerdos con grandes productores, directores y personalidades, y conseguir así ofrecer un catálogo con producciones exclusivas para su plataforma que atraigan a los usuarios para que paguen por su servicio.

De momento Apple no ha dado detalles sobre el precio que tendrá el servicio, aunque han dicho que llegará en otoño a más de 100 países del mundo, y que como en otras plataformas tampoco habrá publicidad. Tampoco ha especificado cómo se integra en el resto del ecosistema, pero lo lógico sería que fuese un canal más para Apple TV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir