6 alternativas Bizum para enviar dinero al momento

6 alternativas Bizum para enviar dinero al momento
Sin comentarios

Te traemos una pequeña colección con 6 alternativas Bizum para enviar dinero al momento, de forma que si por alguna razón prefieres no utilizar Bizum, o no te convencen sus cambios en las condiciones, puedas tener aplicaciones alternativas que te ofrezcan prácticamente lo mismo. Los tiempos en los que tenías que esperar uno o dos días para que llegue el dinero que envías han pasado, y ahora hay varias maneras de hacerlo.

A los 6 integrantes de la lista los podríamos dividir en dos grupos. Los tres primeros son aplicaciones independientes como Bizum, y que entre sus opciones te permiten realizar los pagos. Y los otros tres entran el grupo de las fintech y neobancos, con procesos de registro algo más complejos.

PayPal

Paypal

PayPal lleva años posicionado como la gran referencia en los pagos online, y también tiene un sistema para enviar o pedirle dinero a otros usuarios mediante PayPal.me, además de poder hacer envíos a los usuarios que tengas en tus contactos. Luego, puedes retirar el dinero de tu cuenta de PayPal para transferirlo a tu banco, o usarlo para otras operaciones. Puedes usarlo tanto a través del navegador como en sus apps para móviles.

Por lo tanto, tienes varias alternativas en PayPal. Puedes enviar dinero directamente a cuentas bancarias en más de 90 países, enviar dinero a otra cuenta de PayPal a cualquier usuario, y compartir tu enlace de PayPal.me para que otros te puedan enviar dinero si quieren. Además, algunos comercios permiten también el pago con PayPal, que tiene un sistema de código QR para hacerlo todo más fácil.

Twyp

Twyp

Twyp es un servicio de pagos que fue creado por ING Direct, pero que puede ser utilizado por cualquier persona independientemente de su banco. Vamos, que no es algo para lo que sea necesario ser cliente de ING, es un servicio independiente, y te servirá para enviar dinero a tus amigos o a través de un código de barras.

Este servicio funciona creando una tarjeta virtual compatible con Apple Pay y Google Pay, aunque no vas a necesitar que tu móvil tenga NFC, ya que funciona con el mencionado código de barras. La tarjeta la vas a pdoer ir recargando cuando quieras, una buena manera de gestionar tu dinero, y puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 14 años.

Verse

Verse

Y seguimos con Verse, una alternativa directa a Bizum que también intenta posicionarse concretamente en el sector de los pagos inmediatos, sobre todo entre amigos. Tiene algunas opciones clave, como poder crear grupos de amigos para compartir gastos de una forma más sencilla, ya que con su calculadora puedes dividir los gastos al momento, y hacer que cada amigo vaya aportando su parte.

Por lo demás, Verse funciona a través de una aplicación propia donde enlazas la cuenta de tu banco, y los pagos se transfieren de forma inmediata. También puedes pedir dinero o enviárselo a otro usuario de forma instantánea. Otro de sus beneficios es que funciona a nivel Europeo, aceptando bancos de países como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y más.

MoneyBeam de N26

N26

MoneyBeam es el servicio de pagos instantáneos de N26 un "neobanco" o banco digital de bajo coste. Su cuenta bancaria es gratuita y no tiene comisiones, no tienes que pisar el banco para hacer ninguna gestión, y también podrás contractar sus productos al momento, aunque tiene el punto negativo de todo el papeleo que puedes necesitar, y de tener que abrirte otra cuenta bancaria.

Su servicio MoneyBeam te permite enviar dinero a tus contactos en tiempo real, contactos que puedes añadir con su número de móvil o dirección de correos. Eso sí, su otro gran punto negativo es que sólo se puede utilizar entre clientes de N26, por lo que pese a poder enviar el dinero al momento, no es tampoco una gran alternativa.

Bnext

Bnext

Bnext es una fintech española, una empresa que ofrece algunos de los servicios clásicos de los bancos, como tarjetas de crédito, débito y monedero prepago, pero sin llegar a ser técnicamente un banco. Y entre los servicios que ofrece está el de enviar y recibir dinero de forma instantánea.

Como pasa con los neobancos, el problema de esta fintech es que necesitarás que ambos seáis clientes para poder operar. Sí, es verdad que a todos los servicios de la lista te tienes que registrar, pero crear una cuenta diferente siempre es algo más engorroso. Tiene apps móviles, y es gratis.

Revolut

Revolut

Y terminamos con Revoult, que está también dentro del mundo de los neobancos, y es uno de los más utilizados del mundo. Te creas una cuenta, y te ofrece una gran cantidad de servicios, incluyendo la posibilidad de realizar envíos de dinero de forma instantánea. Por poder, puedes hasta transferir dinero en otras divisas sin comisiones, siempre que no superes su límite de 1.000 euros.

Su app te permite recargar dinero, haciendo transferencias desde la propia cuenta. Es verdad que tiene también el punto negativo de tener que ser cliente de la entidad, aunque a cambio tienes servicios como pagos con tarjetas de un solo uso, transferencias internacionales, o compra de criptodivisas.

Próximamente: WhatsApp Pay

Facebook lleva varios años haciendo pruebas con un servicio de envío de dinero a través de WhatsApp, y aunque todavía no ha llegado a España, es posible que en un futuro lo haga. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, por lo que la llegada de este servicio podría tener un impacto enorme.

Temas
Inicio