Publicidad

N26: qué es, cuáles son sus ventajas y qué tipos de cuenta ofrece

N26: qué es, cuáles son sus ventajas y qué tipos de cuenta ofrece
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a contarte qué es N26, cuáles son sus ventajas y cuáles sus diferentes tipos de cuenta. Se trata de un tipo de banco online enfocado a los jóvenes, y que ofrece la posibilidad de poder gestionar todo lo relacionado con tu cuenta directamente desde el móvil.

Vamos a empezar explicándote qué es exactamente esta entidad, de dónde viene y cómo registrarte. Luego explicaremos sus principales ventajas, para terminar diciéndote las diferencias entre sus tres tipos de cuenta. Hay una totalmente gratuita, pero también hay otras dos de pago que tienen ventajas adicionales.

Qué es N26

El nombre N26 es una denominación abreviada de Number 26, y se trata de un banco digital de bajo coste. Se centra en la inmediatez de las operaciones para intentar hacerte perder el menor tiempo posible, puesto que permite enviar y recibir transferencias en pocos minutos o solicitar cualquier información sobre tus transacciones en tiempo real.

Se parece mucho a los sub-bancos digitales que está sacando la banca tradicional, y puedes operar con él directamente a través de su aplicación móvil. Su cuenta bancaria es gratuita y no tiene comisiones, no tienes que pisar el banco para hacer ninguna gestión, y también podrás contractar sus productos al momento.

Se trata de un banco alemán con sede en Berlín, y que tiene licencia bancaria europea. Por eso mismo, está presente ya en 17 países de la Eurozona. Al operar directamente desde el teléfono móvil, ni necesitarás ir al banco ni entrar en ninguna página web. Todo lo haces desde su app, aunque puedes acudir a su web para registrarte y así hacerlo todo más cómodamente.

Para hacerte una cuenta sólo necesitarás ser mayor de edad y residente en alguno de los países donde opera. Pero para abrirte tu cuenta corriente también te van a pedir tus datos personales, como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el código postal. Al terminar el proceso de registro necesitarás realizar una videoconferencia para verificar tu perfil personal y demostrar que eres quien dice ser.

Una vez registrado, ya podrás contratar los productos que quieras, como abrirte una cuenta o solicitar tarjetas. Como te hemos dicho ya todo lo harás desde el móvil y si hay algún incidente desde la app también podrás bloquear tu tarjeta por seguridad. Todo ello sin gastos adicionales.

Cuáles son sus ventajas

Aunque más o menos ya te las hemos comentado antes, vamos a repasar de nuevo las principales ventajas de este banco online. La primera es no necesitar papeleos ni colas, ya que sólo necesitarás descargarte la app o acudir a su página web para completar el registro. Tampoco necesitarás acudir a la sucursal de ningún banco matriz como puede pasar en algunas cuentas online pertenecientes a grandes entidades.

Todas las gestiones las haces con el móvil, como poder realizar pagos o transferencias bancarias. Tendrás avisos en tiempo real de todos tus movimientos, y ofrece datos como una visión global de tus gastos mensuales especificando dónde has gastado cuánto. Además, su tarjeta también la puedes utilizar en otros servicios de pago como Apple Pay o Google Pay entre otros.

A la hora de gestionar tu dinero también ofrece opciones interesantes. Por ejemplo, puedes crear subcuentas para organizar tu dinero, etiquetar tus operaciones para tenerlas organizadas, categorizarlas o dejar que se categoricen de forma automática, y explorar tu historial de transacciones. Puedes bloquear la app para acceder con huella dactilar, y hacer transferencias gratuitas.

Como cualquier otro banco español o europeo con licencia, tiene garantías para tus ahorros. Concretamente, N26 tiene una garantía de hasta 100.000 euros avalados por el Fondo de Garantía del Banco Central Europeo. Esto quiere decir que si le pasa algo a la empresa, sabes que podrás recuperar hasta esa cantidad de dinero que tuvieras en tu cuenta.

Y por último, tienes que saber que aunque la cuenta básica es gratuita, N26 también ofrece otras dos cuentas de pago para particulares. Con ellas puedes obtener ventajas adicionales como un seguro Allianz para viajes, o la posibilidad de sacar dinero o pagar en cualquier país o divisa sin comisiones. También se ofrecen ventajas exclusivas con empresas asociadas.

Cuáles son las cuentas que ofrece

A continuación, te vamos a decir cuáles son las cuentas que ofrece. N26 ofrece una cuenta básica gratuita, pero si quieres ampliar las ventajas que te ofrece tendrás que recurrir a alguna de las de pago. Nos vamos a centrar en las dos cuentas de pago para clientes particulares, describiéndote de forma resumida lo que ofrece cada una.

  • N26: La cuenta básica con tarjeta gratuita, donde puedes operar siempre desde el móvil. No hay comisiones por pagar en otras monedas al aplicarse el cambio real actual, y puedes hacer hasta 5 retiradas de efectivo en euros gratuitas al mes** en cualquier cajero.
  • N26 You: Tiene un coste de 9,90€ al mes y permanencia de un año. Ofrece todas las ventajas de la cuenta anterior, pero añadiendo una tarjeta Mastercard de débito del color que quieras. Incluye un seguro Allianz con seguro médico en el extranjero, protección si te roban efectivo o el móvil, si un vuelo se retrasa, si el equipaje se retrasa, y una garantía extra de un año sobre compras cualificadas. También tiene un programa de ofertas de empresas asociadas, y retiradas gratuitas en cajeros automáticos de todo el mundo.
  • N26 Metal: Tiene un coste de 16,90€ al mes y permanencia de un año. Ofrece todas las ventajas de N26 You, pero con acceso a descuentos y experiencias exclusivas, y un servicio exclusivo de Atención al Cliente.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir