Compartir
Publicidad

Tesla da vía libre al uso de sus patentes y sueña con que la industria tecnológica le siga

Tesla da vía libre al uso de sus patentes y sueña con que la industria tecnológica le siga
37 Comentarios
Publicidad
Todas nuestras patentes os pertenecen

Así de contundente Elon Musk, el creador de Tesla, confirmaba lo que ya había adelantado: que ponen a disposición de quien quiera aprovecharlas sus patentes relacionadas con el coche eléctrico. Ellos no irán contra esas empresas que usen su tecnología, ojo, siempre que ese uso sea positivo ni nadie quiera aprovecharse de esas patentes más allá del desarrollo del coche eléctrico de forma global.

¿Y por qué ha actuado así Tesla? Pues su principal motivo no es otro que animar el mercado del coche eléctrico y que éste crezca a un ritmo más rápido que el actual, algo que al final puede beneficiar sus ventas y sobre todo, su megafactoría de baterías. Protegerse de los rivales cuando todos son todavía más que pequeños no tiene sentido.

Pero Elon Musk, un personaje nada convencional, también tiene la ilusión de que este paso dado por su compañía lo sigan más compañías y se acaben las luchas por el tema de patentes, y por supuesto las empresas que solo trafican con ellas. Por ahora, creo que tendrá que seguir soñando.

En Xataka | El estado del coche eléctrico.

Más información | Tesla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio