Compartir
Publicidad

Skully AR-1 es el casco con HUD que todo geek querría tener

Skully AR-1 es el casco con HUD que todo geek querría tener
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la seguridad para motocicletas tiene un nuevo cacharro tecnológico: se llama Skully AR-1, y es un nuevo casco con un conjunto de avances tecnológicos bastante interesantes y que, quizá, sienten precedente de cara al futuro.

Skully AR-1 tiene la apariencia externa normal de un casco, pero su principal virtud es incluir una pequeña pantalla delantera como si de un HUD se tratase, que le da esa funcionalidad extra. Inicialmente se podrá visualizar un mapa que funciona a partir del GPS integrado, o también la grabación de la cámara instalada en la parte trasera del casco que, aseguran, añade un extra de funcionalidad. Y esto es sólo el comienzo, ya que Skully ha puesto en manos de los desarrolladores un SDK para que puedan jugar con él y ampliar los servicios.

Skully AR-1

Por supuesto no podía faltar la conectividad con smartphones (Bluetooth) con la que conectarse a Internet y ofrecer datos en tiempo real, por ejemplo para los mapas, o un mecanismo de actualización OTA del sistema al completo. En cuanto a la seguridad, Skully AR-1 vendrá con los mejores sistemas y certificaciones de protección, por supuesto.

Desde luego es el casco que a todo geek le gustaría tener, pero como seguramente estéis pensando su precio será algo elevado. Skully AR-1 está en Indiegogo donde ya ha conseguido los fondos necesarios para su creación, y prometen empezar a enviar las primeras unidades a partir del mes de mayo de 2015.

Skully AR-1

Los precios empiezan en 1.399 dólares para los compradores estadounidenses y se elevan hasta los 1.599 dólares incluyendo envío internacional, con algunos packs especiales (dos cascos por 2.649 dólares, un prototipo por 25.000 dólares) y una amplia variedad de tallas (S-XXL) y dos colores (blanco o negro) disponibles.

En Motorpasión Moto | Skully AR-1, el lunes 11 de agosto comienzan las reservas del futuro de los cascos
Más información | Skull Systems

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio