Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Insignia también se apunta a los comandos de voz y la interconectividad

Opel Insignia también se apunta a los comandos de voz y la interconectividad
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La respuesta de la industria del automóvil a la interconectividad ha sido realmente rápida. Cada vez tenemos más modelos, casi todos de gama alta pero sin llegar al lujo, que nos permiten sincronizarse con el móvil e introducir tecnologías de reconocimiento de voz para ejecutar aplicaciones.

Opel también ha decidido sumarse al carro y la nueva línea de berlinas Insignia, que nuestros compañeros en Motorpasión probaron, incluye una plétora de tecnologías para hacer nuestra experiencia al volante un poco más geek pero sobre todo más completa con todo lo relacionado más allá de nuestras manos al volante.

Como ya han hecho otros fabricantes, los nuevos Opel integran un sistema de reconocimiento de voz que nos permitirá usar comandos sencillos para hacer llamadas, consultar el mapa, indicarle una nueva ruta, etc. Algo similar, por poner un ejemplo, a lo que hizo Ferrari con Siri y un iPad.

El sistema Intelligent Link, en Motorpasión nos hablaron a fondo de él, demuestra que introducir un montón de tecnología en el coche no implica convertirlo en la cabina de un avión. Una botonera sencilla, pantalla táctil, control por voz y un touch pad nos permiten movernos por las diferentes aplicaciones del coche.

Además, tenemos una aplicación basada en realidad aumentada que nos servirá como manual de instrucciones. Ponemos la cámara sobre la parte que queremos ver y nos dará información. Evidentemente, se trata de un sistema sencillo y que se encarga de reconocer formas; no nos da un informe de cómo está nuestro coche.

Durante la presentación de los nuevos Opel Insignia además pudimos ver cómo esta tecnología era compatible con Google Glass. Si bien se trata de una demostración más resulta bastante curioso, aunque teniendo en cuenta que es una categoría que todavía tiene que imponerse queda mucho recorrido.

A todo esto hay que sumarles otras tecnologías que sin estar tan relacionadas con los gadgets son realmente útiles, como los sistemas de prevención de impactos: saber cuándo un coche está cerca y no lo vemos al salir marcha atrás, que nos indique cuando estamos muy cerca del coche del otro carril...

Pequeñas mejoras que vienen a demostrar el gran interés que tienen los fabricantes de coche por la integración de las tecnologías que usamos en el móvil o el tablet en sus modelos. Esperemos que dentro de poco lleguen a los modelos más asequibles, porque de momento parece un terreno restringido a modelos de más categoría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos