Opel dirá adiós a los motores de combustión en 2028 y lo confirma junto al relanzamiento del mítico Opel Manta eléctrico

Opel dirá adiós a los motores de combustión en 2028 y lo confirma junto al relanzamiento del mítico Opel Manta eléctrico
31 comentarios

Lo retro sigue indudablemente de moda, no hay más que dar una vuelta por la calle y ver los estilos ochenteros o leer Xataka habitualmente, encontrando lanzamientos como el Nokia 2720 renovado en móviles o un resucitado Renault 5 que se pasa al terreno eléctrico. Y en la línea del último está el también resucitado Opel Manta, que vuelve en formato eléctrico y también tiñendo todo de amarillo.

Una intención que se rumoreaba ya en 2011, hablándose de recuperar modelos deportivos como el Opel Manta o el Opel GT. Y diez años después la marca no sólo confirma lo que ya se rumoreaba, sino que además aprovecha para anunciar que en 2028 Opel sólo producirá coches eléctricos.

Un 2030 cada vez más "azul" en lo referente a los fabricantes de coches

Ya son varias las marcas que han confirmado que en unos años la combustión dejará de ser una opción en sus escaparates. Anuncios como el de Audi, Fiat, Honda, Renault y más marcas ya tienen año marcado para ese punto de inflexión, de hecho el grupo PSA (ahora Stellantis), que engloba a Peugeot, Citroën, Opel, DS y Vauxhall, anunció ya en 2019 que para 2025 todos sus vehículos serán eléctricos o híbridos enchufables.

Opel lo ha confirmado en el Stellantis EV Day 2021, aunque concretamente han apuntado que la gama quedará totalmente electrificada en 2024 y dirán adiós a los motores de combustión para 2028.

El anuncio ha quedado redondeado con el nuevo Opel Manta eléctrico o Manta-e, tal y como figura mencionado en el comunicado. Lo que aún no han confirmado es que el diseño sea una reinterpretación del Manta que se fabricó entre 1970 y 1988, si bien tras haber anunciado el Manta GSe ElektroMOD cabría pensar que sí tendrá ese estilo retro.

No obstante, las fotografías del concepto que han postrado en el comunicado muestran un estilo bastante más contemporáneo, casi más yendo al SUV que a un deportivo de chasis bajo y pronunciado frontal. Falta por ver también qué plataforma utilizarán (es posible que alguna de las nuevas que anunció Stellantis recientemente), así como el resto de especificaciones como el motor, las baterías, la carga y la potencia, entre otras.

Opel Manta concept
Opel Manta e-concept.

Tampoco han comentado año de lanzamiento, pero quizás llegue en torno a 2025, ya que Michael Lohscheller (presidente y consejero delegado de Opel) lo sitúa a mediados de esta década en el anuncio. El Opel Manta eléctrico seguirá la estela, además del Renault 5 que hemos mencionado, del Ford Bronco eléctrico o el Ford Mustag Match-e, así que habrá que ver si se mantiene la tendencia de volver a modelos míticos con interiores eléctricos en más casos.

Temas
Inicio