Compartir
Publicidad

Mytaxi se convierte en Free Now: la mejor aplicación para taxis se abre al coche compartido con la nueva alianza entre Daimler y BMW

Mytaxi se convierte en Free Now: la mejor aplicación para taxis se abre al coche compartido con la nueva alianza entre Daimler y BMW
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler, accionista mayoritario de mytaxi, se ha aliado con BMW para crear una nueva compañía de movilidad urbana. Esto afectará al servicio de taxis que renovará su imagen y pasará a formar parte de una joint venture bajo la cual también operarán otros servicios relacionados como car2go o DriveNow.

En los próximos meses, mytaxi cambiará su nombre por Free Now. Desde la compañía, prometen que con esta nueva alianza los usuarios podrán solicitar trayectos en más ciudades europeas y tener más opciones de movilidad. La aplicación de mytaxi formará parte de un grupo de movilidad urbana mayor donde los usuarios podrán realizar otro tipo de acciones además solicitar un taxi, también encontrar puntos de carga o pedir un coche compartido.

Hasta cinco empresas para englobar mytaxi, car2Go y DriveNow

A través de una rueda de prensa conjunta, los fabricantes alemanes Daimler AG y BMW Group han anunciado el lanzamiento de su nueva compañía de movilidad que tendrá como nombre Free Now.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, ha prometido una inversión superior a los 1.000 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo. Un potente despliegue de medios para un mercado que consideran englobará a sus más de 60 millones de usuarios.

Las opciones que ofrecerá la nueva joint venture de BMW y Daimler y las startups que pasarán a formar parte de la nueva iniciativa son las siguientes:

  • Reach Now (Transporte multimodal) [moovel / ReachNow]
  • Charge Now (Carga)
  • Free Now (Taxi) [mytaxi / beat / clever / kapten]
  • Park Now (Parking) [ParkLine / ParkMobile / RingGo]
  • Share Now (Coche compartido) [car2go / DriveNow]

Mytaxi no confirma qué ocurrirá con su aplicación, pero de momento sigue incentivando su uso. La aplicación actual se actualizará con la nueva marca (Free Now) pero por el momento, las cuentas de car2go, DriveNow y mytaxi se mantendrán separadas. Desde mytaxi se informa que en el largo plazo se buscará una mayor integración entre los distintos servicios.

En el caso de car2go, la compañía pasará a denominarse Share Now. Como podemos ver, los nombres hacen referencia al uso que el cliente dará; sea compartir, cargar, aparcar o en el caso de Free Now saber cuándo el taxi está libre.

Mytaxi

Con la nueva compañía, el grupo de fabricantes no solo ofrecerá acceso a los taxis sino que se busca ampliar las opciones de movilidad añadiendo también el carsharing, acceso al transporte público e incluso los patinetes eléctricos. El objetivo de Daimler y BMW es crear una marca que englobe gran parte de las opciones de movilidad urbana que están creciendo en los últimos tiempos.

Free Now seguirá siendo una aplicación centrada en taxis, pero a partir de los próximos meses mytaxi formará parte de un grupo que también englobará otros tipos de movilidad urbana.

Desde mytaxi aseguran que no habrá cambios en los precios debido a la nueva marca. Tampoco se verán afectadas la política de privacidad y las condiciones de uso.

Como apuntan desde Genbeta, otros servicios como Cabify también están experimentando con la posibilidad de solicitar taxis. Un sector, el de la movilidad urbana, que está en pleno proceso de cambios tanto a nivel de regulación como de negocio.

Más información | Your Now

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio