Compartir
Publicidad

Ford Driver Alert, ayuda para mantenernos en la carretera

Ford Driver Alert, ayuda para mantenernos en la carretera
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las medidas de seguridad más comunes en las que las diferentes marcas han estado trabajando duro en los últimos años es la que busca mantener al conductor alerta y circulando por su carril. Las distracciones y sobre todo el cansancio provocan mucho accidentes por salidas de la carretera o invasión del carril contrario. Volvo lleva con su Drive Alert desde 2007, tecnología que va mejorando año tras año.

Ford Driver Alert es la nueva tecnología que la compañía americana incorporará en sus coches Explorer a principios de 2012. El sistema dispone de una cámara frontal que analiza en tiempo real el camino que vamos siguiendo a la vez que "vigila" al conductor en busca de síntomas o signos que indiquen que está somnoliento o cansado. Cuando por uno u otro motivo el coche inicia la salida de su carril correspondiente, el coche activa diferentes mecanismos como vibraciones del volante o luces para alertar al conductor.

Además de esas señales luminosas y de vibración, un indicador con una imagen de taza de café en el cuadro de control recuerda al conductor que deberá hacer una parada para descansar en su viaje.

ford-driver-alert-1.jpg

El caso extremo llega cuando el coche se dirige irremediablemente al otro carril o va a salirse de la carretera, momento en el que el sistema Ford Drive Alert gestiona la fuerza aplicada a la dirección y redirige el coche al carril adecuado.

Aunque este sistema de Ford es autónomo, el futuro va más por la interconexión de todos los vehículos gracias a los sistemas de posicionamiento. Car to x de BMW es el último sistema que ha saltado a la actualidad. Mediante conectividad WiFi y 3G, los coches de una zona en concreto podrán enviar y recibir información en tiempo real de otros accidentes, estado del firme o lo más útil, datos sobre su presencia para evitar colisiones.

Vía | Electronista. Más información | Ford.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos