Publicidad

Elon Musk no se toma en serio a Apple: "los coches son más complejos que los teléfonos"

Elon Musk no se toma en serio a Apple: "los coches son más complejos que los teléfonos"
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Elon Musk no le impresionan los planes de Apple de fabricar un coche eléctrico. Y lo que es más, cuando le preguntan por los ingenieros de Tesla que han estado contratando para conseguirlo sonríe y ataca directo a la yugular, asegurando que en Apple sólo están contratando a los ingenieros que despide su empresa.

El CEO de Tesla y SpaceX ha realizado sus jugosas declaraciones en una entrevista publicada por el periódico alemán Handelsblatt, en la que también se ha referido a los de Cupertino como "el cementerio de Tesla", o por lo menos ese es el nombre con el que Musk asegura que bromean a menudo en su empresa. "Si no lo consigues en Tesla te vas a Apple, hablo en serio" - aseguró.

Si no lo consigues en Tesla te vas a Apple

El año pasado sonaron con fuerza unas negociaciones que estaban teniendo lugar entre Apple y Tesla, y aunque finalmente no llegaron a nada los inversores le han pedido en más de una ocasión la empresa capitaneada por Tim Cook que compre la de Musk. Ya sea por esto o porque sus ingenieros estén abandonando su empresa para irse a Apple, es evidente el cambio de actitud en un Musk que empezó el año alegrándose de la llegada de Apple al sector automovilístico.

La declaraciones no acabaron ahí, porque aunque el CEO de Tesla estuvo de acuerdo en que crear un coche era un paso lógico para Apple, no parece que se esté tomando el proyecto muy en serio: "¿Alguna vez has visto el Apple Watch? (risas) No, en serio: Está bien que Apple empiece a invertir en eso, pero los coches son más complejos que los teléfonos o los smartwatches".

El coche eléctrico de Apple tiene previsto llegar a mercado entre el 2019 y el 2020 según diferentes medios. El suyo será un camino lleno de retos, entre los que destaca el de hacer un coche asequible para los consumidores. Para enfrentarse a estos retos, los de Cupertino se ha hecho con los servicios de un buen elenco de expertos, entre los que hay algunos provenientes de Tesla.

Vía | Business Insider
Imagen | Heisenberg Media
En Xataka | Elon Musk explica cómo serán las bombas atómicas para la terraformación de Marte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir