Compartir
Publicidad

Aunque tu Tesla decida que hay que cambiar de carril, tendrás que darle al intermitente para hacerte responsable si hay error

Aunque tu Tesla decida que hay que cambiar de carril, tendrás que darle al intermitente para hacerte responsable si hay error
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de tenerlos circulando en nuestro entorno, habría que debatir muchas cosas sobre los coches autónomos, capacidades y regulaciones, pero la realidad es que cada día que pasamos, día que los coches son más inteligentes y nos asisten de una u otra manera.

Tesla es una de esas compañías que están a un paso de colocarnos nueva tecnología a cada vuelta de la esquina, y antes de que empiecen a ocurrir problemas, quiere ir poniendo soluciones. En The Wall Street Journal nos hablan sobre la responsabilidad en las acciones, en boca de la empresa del famoso coche eléctrico.

El intermitente como sistema de señalización, también de validación de la maniobra

En Tesla Motors tienen una idea para asignar dichas responsabilidades, y tiene que ver con el intermitente. Sí, las señales luminosas que nos llevan acompañando toda la vida, puede que realmente sean de poca ayuda entre diferentes coches autónomos, ya que posiblemente tengan mejores mecanismos para comunicarse, pero son 100% necesarias.

Aquí hablamos de situaciones de “semi-autonomía”, por ejemplo, adelantamientos asistidos por el coche, en los que nosotros validamos la operación. La tecnología para sobrepasar a otro vehículo por un carril está ahí, el coche sabrá esperar el momento y acelerar, pero Tesla considera que la validación es nuestra.

1250828168883515026

La posibilidad de sobrepasar a otros vehículos será una realidad en los Model S en muy poco tiempo, y aunque suene repetitivo, el matiz estará en la palanca de intermitentes. El accionamiento indicará al coche que puede realizar la maniobra, pero también de que el “conductor” ha determinado que es un momento seguro para realizarla.

Un detalle tan sencillo resta autonomía a la hora de circular por una vía de varios carriles, en la que el coche podría gestionar la mejor forma de abordarla, pero puede solucionar problemas a Tesla y sus clientes, ante posibles regulaciones, y aseguradoras que esperan sacar tajada de accidentes.

Esperando a Auto Pilot

Tesla demostró el pasado octubre las posibilidades de su Tesla en cuanto a cambio de carriles, utilizando para ello doce sensores repartidos entre la parte frontal y trasera del vehículo. Compenetrados con la cámara del vehículo pueden validar cuándo es el mejor momento para hacer la maniobra. El famoso “Auto Pilot” se esperaba para este año - en coches compatibles -, pero parece que se retrasa para después del verano.

650 1200

En Xataka | ¿Puede Tesla con actualizaciones del firmware cambiar el lento ciclo de innovación en el coche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio