Compartir
Publicidad

Cuando enciendas la radio de tu coche, la emisora que sonará la habrá subastado el fabricante

Cuando enciendas la radio de tu coche, la emisora que sonará la habrá subastado el fabricante
18 Comentarios
Publicidad

Al menos es lo que pretende la compañía GM con una nueva patente en la que describe una idea para monetizar la radio digital de tu futuro coche. Milagros que nos deja ese coche conectado que cada vez sabe más de nosotros.

En la propuesta de GM, que no tiene por qué llegar a ser una realidad, el fabricante plantea la manera de que las sintonías que están pregrabadas en determinadas posiciones de tu radio del coche estén asignadas a emisoras que hayan pagado para estar ahí.

El coche, otro espacio para la publicidad

En la patente de GM se proponen diferentes soluciones para personalizar la radio de cada coche basándose en diferentes parámetros. El más inmediato es el dinero: quien pague más por estar en la presintonía 1 se llevará esa posición. La misma puede ser configurada de serie al comprar el coche o gestionarse de forma activa dependiendo del lugar por el que estemos pasando, el momento del día o más parámetros que se consiguen con ayuda de la conexión permanente del coche a servidores que sirven contenidos al coche.

Pero el bloqueo de las emisoras de la radio de coche puede ir más allá. GM ha patentado la posibilidad de que incluso el usuario deba pagar para desbloquear la posibilidad de escoger emisora. De ahí a recibir publicidad directamente en el salpicadero hay muy poco trecho.

Patente GM para sintonías subasta

Más información | Patente de GM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos