Publicidad

Conviértete en la sensación de la carretera, llegó el coche que brilla en la oscuridad

Conviértete en la sensación de la carretera, llegó el coche que brilla en la oscuridad
14 comentarios

El hacer que objetos brillen en plena oscuridad está siendo una de las tendencias en varios proyectos que buscan reducir costes en iluminación, pero sobre todo aportar un nuevo diseño a nuestro paisaje cotidiano. Es así como hemos sigo testigos de proyectos como la carretera con líneas iluminadas, hasta el espectacular carril para bicis con piedras que brillan.

Pero ¿cuál ha sido el común denominador en estos proyectos? además de que ambos están en Holanda, la pintura especial orgánica. Pues ahora han aplicado esta pintura en un coche para convertirlo en una bombilla que ilumine la oscuridad de las autopistas.

Un Nisaan Leaf con traje de luces

Nissan es quien está detrás de este proyecto bañando con esta pintura especial a su coche ecológico Leaf, para hacer que su carrocería brille de manera independiente y sin necesidad de energía, vamos, siguiendo la filosofía del bajo consumo de energía y las cero emisiones.

La pintura utilizada está hecha de una mezcla de materiales orgánicos y aluminato de estroncio, los cuales no poseen aroma y son totalmente biodegradables, estos hacen posible la peculiar característica, otorgando la capacidad de absorber los rayos UV de la luz solar durante el día, para que al caer la noche brille entre 8 y 10 horas sin necesidad de otro tipo de energía.

Nissan Glow In Dark Leaf 01

Esta pintura es capaz de permanecer en el coche por hasta 25 años manteniendo el mismo efecto, pero lamentablemente sólo se trata de un proyecto que no tiene planes de comercializarse de manera masiva, ya que la idea es crear conciencia sobre el uso de energías renovables que no afecten a nuestro medio ambiente.

Sin duda la idea es buena, ya que un automóvil que pueda brillar de manera independiente mientras recorre caminos con poca iluminación podría ayudar a reducir accidentes, además de que sería un aditamento especial para aquellos que buscan tener algo especial en su coche, ahora no dudamos que en un futuro se comercialicen pegatinas con esta pintura para decorar nuestro coche y hacerlo "único". Aquí dependerá de los gustos de cada persona.

Más información | Nissan
En Xataka | Holanda ya tiene su espectacular carril-bici que se ilumina en la oscuridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio