Compartir
Publicidad

Así se ve y "ruge" un Audi S5 con motor eléctrico y baterías de un Tesla

Así se ve y "ruge" un Audi S5 con motor eléctrico y baterías de un Tesla
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ese extraño, para muchos, y a veces incomprendido mundo de las modificaciones de automóviles nos ha dado desde joyas de la ingeniería hasta verdaderas aberraciones, pero la realidad es que gracias a estas ideas podemos enfrentarnos a nuestros sueños más alocados. Hoy tenemos el más claro ejemplo de ello, ya que un entusiasta, con mucho dinero y mucho tiempo, decidió montar un motor eléctrico de un Tesla en un Audi S5. Sí, por más inverosímil que suene.

Un potente y silencioso Audi

El responsable de esta hazaña fue Samuel Polyak, un mecánico del condado de Bergen, Nueva Jersey, quien en 2014 fundó el sitio PolyKup, donde muestra sus proyectos centrados en transformar coches de combustión interna en eléctricos. De hecho, asegura haber realizado varios trabajos, como el caso de un Mazda MX3 de los años 90.

Al entrar al sitio, lo primero que leemos es "Ya es hora de que TODOS seamos eléctricos" Y el sitio continúa con una descripción de su trabajo y misión: "En POLYKUP, convertimos el vehículo impulsado por un motor de combustión interna de ayer en un automóvil para el mañana. Todos los componentes del motor de combustión interna se eliminan y actualizan a los componentes eléctricos que el cliente elija. Con opciones ofrecidas para todo tipo de presupuestos".

El pasado 5 de agosto, se llevó a cabo el 'Supercharged Sunday' en Long Island, un evento que precisamente está enfocado en exhibir coches modificados ya sea con motores más potentes o, como en este caso, con nuevos motores eléctricos. Durante este evento, Richard Benoit, mecánico especialista en Tesla y propietario del canal 'Rich Rebuilds', se dio cuenta que un Audi S5 tenía algo raro.

Audi S5 Tesla 1

Ese Audi S5 pertenecía a Samuel Polyak, quien durante los últimos seis meses se había dedicado a montar y adaptar el motor eléctrico de un Tesla Model S P85 a este Audi, donde incluso se instalaron 16 módulos de batería que también formaron parte del Model S.

Durante el evento, Benoit charló con Polyak y grabó todo en vídeo para su canal, en donde podemos ver todo el trabajo que requirió esta modificación, ya que no sólo tuvo que usar piezas del Tesla, sino también de otros fabricantes así como programación hecha a la medida para el control y distribución de la energía. Vamos, un trabajo único y que se ha ganado el respeto de toda la industria.

El vídeo dura 16 minutos pero vale cada minuto, donde la mejor parte es cuando lo conducen a toda la velocidad y nos muestran su verdadero potencial.

En Xataka | Esto no te lo imaginabas, Doc: Un DeLorean en versión eléctrica, autónomo y derrapando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio