Publicidad

Philips Fidelio Wireless. Toma de contacto

Philips Fidelio Wireless. Toma de contacto
1 comentario

Philips hizo honor a su nuevo lema ‘Obsesionados con el sonido’ y presentó en el evento previo a la IFA una nueva gama de altavoces denominada Philips Fidelio Wireless. En esencia, esta nueva línea sigue una filosofía muy similar a la de los Sonos. Se trata de grupos de altavoces independientes capaces de ser controlados desde distintos dispositivos inalámbricos conectados a una red WiFi.

La parte de altavoces se compone de tres modelos, los Philips Fidelio Wireless Hi-Fi Speakers A9, A5 y A3. Los primeros son los más potentes y vienen equipados con dos altavoces de agudos de 19 milímetros, y cuatro altavoces de medios-graves de 3.5 pulgadas.

Philips Fidelio Wireless

Los A5 son algo más pequeños y reducen los cuatro altavoces del A9 a sólo dos, pero más grandes, con 4.25 pulgadas cada uno. Por último, el A3 es el benjamín de la gama y exhibe los dos tweeters que llevan sus hermanos mayores junto a dos altavoces de 3.5 pulgadas.

Además de a una red WiFi o ethernet, todos los modelos pueden ser conectados directamente a fuentes de audio mediante una entrada de línea directa. Su planta romboide se explica porque los grupos de altavoces están orientados en diagonal hacia los lados para dispersar mejor el sonido.

Philips Fidelio Wireless

Receptores y software

La gama Fidelio Wireless se completa con dos dispositivos, el Hi-Fi Receiver A2 y el Hi-Fi Link A1. El primero es un pequeño amplificador de clase D y 2×50 vatios de potencia al que podemos conectar nuestros propios altavoces para convertirlos en inalámbricos. El Hi-Fi Link A1 es sólo un módulo con entradas de audio que está pensado para integrar en la red nuestro equipo de audio convencional.

El sistema permite ir añadiendo altavoces para crear distintos ambientes multihabitación como hace la plataforma Sonos. Philips ha creado una aplicación llamada Philips AirStudio que permite controlar cada altavoz de manera independiente, agregar música de archivos guardados en local, o acceder a diversos servicios de música y radios online. AirStudio está disponible para IOS, Android y PC. El sistema será presentado más a fondo en la propia IFA y, de momento, no se conocen sus precios.

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio