Nuevos AirPods Pro (2ª generación): los mejores AirPods prometen cancelar hasta el doble de ruido y llegan con altavoz en la caja

Nuevos AirPods Pro (2ª generación): los mejores AirPods prometen cancelar hasta el doble de ruido y llegan con altavoz en la caja
15 Comentarios

Han tardado casi tres años en llegar, pero ya están aquí. Apple acaba de presentar los nuevos AirPods Pro (2ª generación) en el evento 'Far Out' que hemos seguido en directo, y donde hemos encontrado novedades como los iPhone 14 y 14 Plus, iPhone 14 Pro, Apple Watch Series 8, Ultra y SE.

La compañía lo fía todo a mejorar la cancelación de ruido y la autonomía, con pequeñas novedades aquí y allá en seguridad, micrófonos y más.

Un vistazo a…
RESUMEN KEYNOTE APPLE 2022: ¡nuevos iPhone 14, Apple Watch Series 8, AirPods Pro 2 y más!

Ficha técnica de los AirPods Pro (2ª generación)

AirPods Pro 2

Dimensiones y peso

3,09 x 2,18 x 2,4 cm. // 5,3 g

Caja carga

4,52 x 6,06 x 2,17 cm // 50,8 g
Compatible con cargador MagSafe, cargadores con certificación Qi y el conector Lightning

Batería

Hasta 6 horas de reproducción de audio con una sola carga
Hasta 4,5 horas de conversación con una sola carga

Resistencia

IPX4 (sudor y agua)

Chip

SiP basado en H2

Tecnología

Cancelación activa del ruido, Ecualización adaptativa, Modo de sonido ambiente adaptativo

Conectividad

Bluetooth 5.3

Precio

299 euros

Nuevo chip H2 y mejoras internas para un conjunto general que cambia poco

H2

Una de las grandes novedades de los AirPods Pro 2 es que son táctiles de una forma distinta a los anteriores. Ahora podremos controlar el volumen de la reproducción, como ya hacen otros dispositivos del mercado, evitándonos tener que sacar el móvil para controlar manualmente. Antes solamente había control de presión con funciones como pausar la música. Eso queda ahora atrás.

La carcasa es nueva, aunque no difiere mucho. En cuanto a autonomía, ahora Apple habla de un 33% más de autonomía, con hasta 6 horas en una sola carga. Tampoco falta la opción de encontrar la caja con Find My gracias al chip U1. Además, en este sentido, a esta parte de los AirPods Pro le han añadido un nuevo altavoz para que podamos escucharlo mejor cuando lo busquemos, aunque también avisa de batería baja y notifica cuando comenzamos a cargar los auriculares, como el iPhone. Para que no lleguen a perderse, ahora la caja tiene una pequeña hendidura para colocar pequeñas cuerdecitas.

Correa

Con los nuevos AirPods Pro, Apple se ha centrado en mejorar lo que ya tenía en los AirPods Pro, pero sin las grandes mejoras que quizá cabía esperar tras todo este tiempo. Con la nueva generación, llega el chip H2 de Apple silicon.

Este, además de las mejoras típicas de eficiencia, permite cancelar hasta el doble de ruido que el modelo anterior, algo a lo que contribuyen mejores micrófonos y mejores algoritmos computacionales. El modo de sonido ambiente adaptativo nos permite escuchar lo que tenemos a nuestro alrededor, pero sin que moleste, al minimizar sirenas y otros sonidos estridentes.

Airpods Pro 2

El chip es capaz de analizar sonido a mayor velocidad y lo regula según la forma de nuestros oídos. Los micrófonos ahora se orientan hacia dentro, y con algoritmos prometen captar mejor la voz en llamadas, aportando según Apple menos naturalidad, pues una característica de estos micrófonos siempre es un sonido algo metálico y enlatado.

El tamaño de la caja y de los auriculares se mantiene intacto, con algo más de peso en ambos componentes.

Algo en lo que también trabaja el H2 es en reducir las distorsiones, mejorando la profundidad de los graves y los agudos con un nuevo amplificador y driver. El audio espacial ha mejorado con audio espacial personalizado, que ofrece una experiencia más inmersiva para cada persona (puede utilizar la cámara del iPhone en iOS 16 para hacer un escaneo de nuestra cabeza y oídos).

Junto a las 6 horas de tiempo de reproducción mencionadas en una carga, Apple sube a 30 horas de reproducción el tiempo que podemos escuchar en total cuando recarguemos varias veces desde la caja, que ahora se puede cargar también con MagSafe. El tiempo de conversación sube a 4,5 horas en una sola carga.

Airpods Pro

Hablando de caja, en ella encontraremos nuevas almohadillas de tamaño incluso más pequeño (XS), para que resulten cómodos a más tipos de oído y tiendan menos al movimiento.

Disponibilidad y precio de los AirPods Pro (2ª generación)

Los AirPods Pro 2 han subido su precio en euros, pasando a costar 299 euros. Se pueden reservar desde el día 9 de septiembre a las 14:00 hora española. Las primeras personas en adquirirlos los recibirán el día 23 de septiembre.

Temas
Inicio
Inicio