Compartir
Publicidad

WhatsApp hace oficial que se podrán borrar mensajes y explica como funcionará

WhatsApp hace oficial que se podrán borrar mensajes y explica como funcionará
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp por fin ha hecho oficial la esperada función de borrar mensajes. La función se llama Anular, y llega tanto a las conversaciones individuales como a los chats grupales. Básicamente lo que hace es darte cinco minutos para que puedas anular el mensaje, y borrarlo tanto en tu teléfono como en el de los demás que lo hayan recibido.

Hasta ahora WhatsApp tenía la función de borrar mensaje, pero cuando borrabas uno sólo desaparecía de tu móvil y no del de otras personas que lo hubieran recibido. Ahora todo esto ha cambiado, y cuando anulas un mensaje este desaparecerá de los móviles de todos, aunque dejando un aviso.

De momento la función se puede utilizar en la versión beta de la aplicación, pero la publicación de un FAQ en el que explican cómo funciona deja claro que su llegada a la aplicación final es inminente, por lo que en cuestión de horas debería llegarnos a todos una actualización de la app en Android, iOS y Windows Phone en la que se implemente.

Cómo anular mensajes en WhatsApp

Menu Desplegable

La función Anular te permite cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a cualquier chat, tanto personal como de grupo. Tendrás un periodo de cinco minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo, y pasado ese tiempo ya no lo podrás eliminar.

Para anular un mensaje sólo tienes que mantener presionado el dedo sobre el mensaje. Si lo haces en los cinco minutos de margen te aparecerá un menú en el que verás la opción Anular. Sólo tendrás que pulsar sobre ella, confirmar que quieres eliminar el mensaje y este se borrará de tu móvil y del de los demás.

Anular Un Mensaje

Anular un mensaje no significa que será como si nunca lo hubieses enviado. De hecho, WhatsApp dejará una notificación "Este mensaje fue anulado" en el hueco del chat que ocupaba inicialmente un mensaje, de manera que se pueda saber que ahí algo ha sido cambiado.

También es importante saber que para que esta nueva opción funcione tanto tú como el destinatario o destinatarios del mensaje debéis tener la última versión de WhatsApp. Ahora mismo esta aún no ha sido publicada, pero es de esperar que llegue en las próximas horas.

Enlace | FAQ de WhatsApp
Imagen | Helar Lukats
En Xataka Android | Así funcionará el borrado de mensajes en WhatsApp, pronto disponible para todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos