Publicidad

Viv es el asistente de voz que quiere ir mucho más allá que Siri

Viv es el asistente de voz que quiere ir mucho más allá que Siri
22 comentarios

Publicidad

Hace dos años que una empresa llamada Viv Labs está trabajando en lo que ellos esperan sea el asistente de voz definitivo. El nombre de ese asistente será Viv, y sus prestaciones irán según ellos mucho más allá de lo que hasta ahora logran Siri y otros desarrollos similares.

La empresa ha estado desarrollando ese producto en secreto, y solo ahora comienzan a conocerse detalles de esta aplicación que será capaz de aprender por sí misma y de "usar tus preferencias personales y una red de conexiones casi infinita para contestar prácticamente cualquier pregunta y realizar casi cualquier función".

Dag Kittlaus, uno de los cofundadores de Viv Labs, afirma que "Siri es el primer capítulo de una historia mucho mayor y más larga". Este directivo fue de hecho uno de los responsables del desarrollo de Siri, como también lo fueron sus dos cofundadores, los ingenieros Adam Cheyer y Chris Brigham. Los tres dejaron el campus de Cupertino para crear un proyecto que esperan sea toda una revolución en este campo. Siri, dicen, es un producto del que están orgullosos, pero "en muchas cosas podría haber llegado a más". La idea es que Viv no funcione solo en móviles, sino en todo tipo de ámbitos.

No son los únicos: Google pagó hace poco 500 millones de dólares por la empresa DeepMind, y Facebook también tiene su propio equipo de inteligencia artificial con el objetivo de poder gestionar cantidades masivas de datos y predecir así nuestras necesidades.

Kittlaus indica que tanto Siri como Google Now o Cortana están muy limitados. Google Now, dicen, puede responder preguntas como "¿Dónde nació Abraham Lincoln?" o "Cuál es la población de esa ciudad?", pero no puede responder a otras más complejas como "¿Cuál es la población de la ciudad en la que nación Abraham Lincoln?". Como ocurre con Siri, ese asistente no puede ir más allá de aquello para lo que fue programado.

Viv, por el contrario, construye su propio código y elabora interconexiones para responder a esas preguntas. Según Kittlaus, el resultado final será un asistente digital que sabrá lo que quieres antes de que lo preguntes. Veremos si lo logran.

Vía | Wired
En Xataka | Siri, ¿qué te hace especial?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir