Compartir
Publicidad

Rusia quiere que Apple y SAP le enseñen el código fuente de sus productos

Rusia quiere que Apple y SAP le enseñen el código fuente de sus productos
79 Comentarios
Publicidad

Las relaciones entre el gobierno ruso y diversos países occidentales no están en su mejor momento tras los acontecimientos relacionados con Ucrania, y ahora la tensión también se extiende al panorama tecnológico con una singular petición del Ministro de Comunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov.

Nikiforov se reunió con los máximos responsables de Apple y de SAP en Rusia y les indicó que el gobierno ruso necesitaba acceso al código fuente de sus productos para asegurarse de que esas soluciones no se usaban para espiar en las instituciones del estado.

Las peticiones se producen tras la revelaciones de Edward Snowden, confesaba Nikiforov en un anuncio oficial esta semana, algo que había provocado el que se "cuestionara la confianza en el software y el hardware extranjero". El código fuente de los productos de Apple y SAP, como del resto de empresas tecnológicas, es su joya de la corona, y parece complicado que ambas cedan a las peticiones rusas.

En Reuters indican que ni Apple ni SAP han realizado comentarios de momento sobre estas peticiones, pero la amenaza del gobierno ruso es clara: "obviamente, las empresas que desvelan el código fuente de sus programas no esconden nada, pero aquellas que no pretendan establecer una cooperación con Rusia en este aspecto podrían tener capacidades no declaradas en sus productos".

Vía | Reuters
En Xataka | NSA, un compendio del escándalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio