Compartir
Publicidad

Microsoft quiere convertir la cámara de tu teléfono en un escáner 3D: MobileFusion

Microsoft quiere convertir la cámara de tu teléfono en un escáner 3D: MobileFusion
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La misión no es nueva, ya hay aplicaciones que toman modelos 3D a partir de un simple teléfono móvil, con cámara. También tenemos un camino más exigente propiciado por los chicos de Google y su Project Tango, pero ahí ya nos meten cámaras que captan la profundidad para que el resultado sea mucho mejor.

Microsoft y sus departamentos de investigación y desarrollo no se quieren quedar fuera de ningún juego, y también están creando aplicaciones con las que registrar dichos modelos, con un simple smartphone, y una cámara normal y corriente. El proyecto responde al nombre de MobileFusion.

Microsoft quiere que tu cámara sea capaz de captar algo más que imágenes en 2D. Tener un escáner 3D, sin hardware adicional

El objetivo final del proyecto es el de conseguir presentar los parámetros necesarios a una impresora 3D, para que pueda crear una copia decente. Obviamente puede haber otras aplicaciones interesantes.

En la demostración las pruebas se realizan con un teléfono con buena cámara, y unos años encima, el iPhone 5S. Lo que nos da a entender que podremos realizar el proceso con casi cualquier teléfono de hoy en día, que por cierto es tan fácil como podemos ver en el siguiente vídeo:


La realidad es que los modelos no se ven perfectos, pero teniendo en cuenta los medios, yo creo que lo hace mejor que otras aplicaciones que nos habíamos encontrado en el camino. Parece suficiente calidad para ser utilizada en aplicaciones del móvil, se habla de juegos basados en realidad aumentada.

¿Para quién se está desarrollando MobileFusion? Pues funciona en iOS, Android, también en Windows Phone. Todavía no hay planes de lanzarlo de forma pública, pero ese tiene que ser su fin, tarde o temprano.

3

Más información | Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio